Leganemos presenta sus puntos de acuerdo ante la posible moción de censura

Publicidad - Continúe navegando

Ante la propuesta de ULEG de presentar una moción de censura, el partido Leganemos ha presentado una serie de puntos para comenzar sus negociaciones. Además, aclaran que «cualquier acuerdo de este tipo que incluya al PP, el partido de la corrupción, los recortes, los despidos y las privatizaciones, supondrá hurtar a la ciudadanía el cambio que reclama«.

El anuncio de una posible moción de censura de ULEG ha obtenido su respuesta. Si el Partido Popular ha convocado una rueda de prensa para responderla, Leganemos ha hecho pública su postura a través de una nota de prensa aclarando los puntos sobre los que tiene que regirse este acuerdo.

Por otro lado, como principal punto, instan a dejar fuera del acuerdo al PP ya que «es incompatible con la democratización de las instituciones municipales y de la economía local«. Sin embargo, este rechazo condena a la moción a no ser aprobada debido a la necesidad de conseguir 14 firmas y sin ellos sólo alcanzarían 13 (ULEG 6, Leganemos 6 y C’s 1).

- Publicidad Continúe leyendo -

En cuanto al programa, apuestan por recuperar competencias para el Pleno además de que los diferentes partidos acepten los siguientes puntos:

  • Remunicipalización de los servicios privatizados y aumento de la plantilla municipal.
  • Aumento de las partidas para Políticas Sociales.
  • Creación de un Parque Público de vivienda en alquiler.
  • Presupuestos Participativos.
  • Reducción de los cargos de confianza.
  • Salarios de los cargos públicos no superiores a 3 salarios mínimos interprofesionales.
  • Introducción de cláusulas sociales en la contratación pública, siguiendo el modelo del Ayuntamiento de Madrid.
  • Nuevas Ordenanzas Fiscales introduciendo una fiscalidad justa y progresiva.
  • Cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

Además, ha criticado la actitud continuista del equipo de Gobierno local, «al seguir cómodos con los Presupuestos y Ordenanzas Fiscales del PP, no cambiando en lo esencial nada que pueda generar una ciudad más justa, igualitaria y solidaria«, así como la falta de diálogo con el resto de formaciones y «la falta de respeto al Pleno al negarse a cumplir los acuerdos«. Tres características que, sumado a la pluralidad del Ayuntamiento, hacen que «la hipótesis de una moción de censura que cambie el Gobierno siempre va a estar sobre la mesa«.

 

banner mas madrid vivienda

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Josman
Josman
8 años

Leganemos y Uleg mueven ficha, pero el grupo amigos de Legatec, que forman PSOE, PP, un transfuga e IU, forma 14, LLorente ha sido inteligente, se atrajo a Ruben Bejarano y apadrinó legítimamente a ese señor que presuntamente echaron de C´s, y sabía que ahí estaba su supervivencia.
Luego éste intento, es como la amapola azul del Himalaya, que dicen que dura un día, es decir lo que dura en el vientre un cocido madrileño o pepinero.
PSOE y PP, tienen intereses legales y legitimos, y no hay cosa peor que unos «intereses creados», como los de Jacinto Benavente, aunque en la noche oscura leganense, nunca se sepa quien es el Polichinela burgués de la comedia, quedamos a la espera.

JOSMAN.

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.