El Partido Popular presenta sus condiciones para negociar la moción de censura

Publicidad - Continúe navegando

El Partido Popular ha presentado un decálogo de medidas sobre las que comenzar las negociaciones para presentar una moción de censura contra el Gobierno local socialista. En él, renuncian a la alcaldía, Urbanismo y la presidencia de EMSULE. Se trata de un acuerdo de mínimos sobre el que partir para las negociaciones.

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP, ha puesto sobre la mesa las medidas que su partido considera necesarias para llevar a cabo durante la legislatura. Entre las medidas solicitadas se encuentran la creación de un pacto por el empleo como el realizado con La Fortuna, la reedición de ferias de empleo, acabar con el menudeo de drogas y la reactivación de las casetas para la policía, reimpulsar los alquileres sociales a través de EMSULE, crear un centro de mayores en el barrio de El Carrascal y centros deportivos en Leganés Norte, reimpulsar la limpieza o la publicación de un certificado de penales para demostrar los antecedentes de los concejales.

Además, se encuentra el apoyo a Legatec desde el partido, algo que podría chocar con la intención del resto de grupos que insisten en la necesidad de esclarecer la relación del Consorcio con Coca-Cola antes de poder continuar. «Cualquier iniciativa que incluya las políticas del PP y cómo seguirlas tendrá nuestro apoyo«, aseguró, añadiendo que el resto de partidos «dicen qué hay que hacer pero no cómo«.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En este sentido, ha calificado la propuesta de moción de censura de ULEG de «vacía de contenido» destacando que, a pesar de estar de acuerdo con la inactividad del equipo de Gobierno y la necesidad de hacer algo, «al señor Delgado le puede la soberbia y le falta la humildad que te ofrece conocer como funciona una administración«. A lo que ha añadido que »

Por otra parte, ha destacado ser consciente de que «los recursos son limitados y lo que no vamos a hacer es aumentar los impuestos» por ello, apostarán por una colaboración con entidades privadas para la creación de diversos proyecto, como la rehabilitación de la piscina Solagua «aunque luego será una piscina completamente pública».

Reuniones abiertas

En cuanto a la figura del alcalde, el Partido Popular también la ha dejado abierta a cualquier partido: «Me siento suficientemente capacitado para ser alcalde pero reconozco que fuimos la cuarta fuerza. A partir de ahí, que alguien me demuestre que se cree estas propuestas».

- Publicidad Continúe leyendo -

Para las reuniones para el cierre de la moción de censura, Recuenco ha asegurado no tener problema en que sean de forma pública, incluso con la presencia de los medios de comunicación para que se conozcan todas las peticiones de cada uno de los grupos.

Desde ULEG ya se ha dado una fecha, el próximo 22 de junio, para la primera negociación con Leganemos y C’s. «A mi no me importe hacer una reunión a tres bandas, sin vetos«, ha declarado el portavoz del PP al respecto.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.