Artistas de Leganés exponen sus fotografías en el Instituto Cervantes de Toulouse

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Distintas miradas (hasta una veintena) dialogarán sobre el mundo de la arquitectura en una exposición del Colectivo Fotográfico de Leganés en el Instituto Cervantes de Toulouse.

La fotografía (desde su invención) y la arquitectura siempre han ido de la mano, son numerosos los ejemplos donde grandes fotógrafos contemporáneos han basado su carrera en recoger la huella arquitectónica en el mundo; por otro lado es difícil concebir que un proyecto de arquitectura no sea seguido durante su construcción y acabado por un registro fotográfico que de fe de su presencia en el espacio construido.

Y es que el grafismo que puede aportar cada una de estas dos disciplinas sintetizan la interdependencia artística de cada una de ellas. Ambas nos despiertan emociones y sentimientos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Esta es una muestra necesariamente reducida de las distintas maneras de ver la fotografía relacionada con el espacio arquitectónico. En ella se podrá disfrutar de imágenes que nos hablan de la relación del fotógrafo con las formas gráficas que los ojos bien entrenados a mirar son capaces de descubrir en el gran tablero del mundo de la arquitectura.

Qué es el Colectivo Fotográfico de Leganés

El Colectivo Fotográfico de Leganés (C.F.L.) fue creado a finales de 1982. Declarado de Utilidad Pública por el Pleno del Ayuntamiento de Leganés en 1986, tiene, como uno de sus objetivos principales, la difusión de la fotografía (en sus diversos apartados) en el ámbito de la Comunidad de Madrid y, por extensión, en el Estado Español.

Entre sus miembros se encuentran artistas, profesores de imagen, fotógrafos profesionales y aficionados que encuentran en esta disciplina su manera de expresarse. Son numerosas las exposiciones colectivas que a lo largo de estos años han sido producidas, también son decenas las muestras individuales colgadas en todo el estado español. Numerosos premios jalonan la trayectoria artística de sus integrantes.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback
Artistas de Leganés exponen sus fotografías en el Instituto Cervantes de Toulouse – Colectivo Fotográfico de Leganés
7 años
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.