El AMPA del CEIP Constitución 1812 ha exigido a la DAT Sur garantías a través de un escrito registrado este jueves. En él le exigen la finalización de las obras, la grarantización de la seguridad de los alumnos y anuncian que se reservan el derecho a emprender acciones legales contra la institución.
Las familias de los alumnos del Constitución 1812 continúan en su lucha. En el escrito registrado en la DAT, el AMPA denuncia «las mentiras y el incumplimiento de los plazos prometidos«. Y es que, según las promesas, las obras sólo estarían durante los meses de verano para que los alumnos disfrutaran de nuevas instalaciones al comienzo del curso.
«Los niños y niñas de 4 y 5 años han iniciado este curso escolar como finalizaron el anterior: CON OBRAS CONTIGUAS A SUS AULAS. Le recuerdo que estas obras se iniciaron el pasado mes de mayo y hoy AÚN NO HAN FINALIZADO. Siguen las obras en los patios, obras que, según su organismo, ‘estaban completamente finalizadas’ o ‘se demorarían no más allá de una o dos semanas’. Pues bien, hoy, 21 días después del inicio del curso, las obras continúan.», explican.
Después de cinco meses, los alumnos siguen conviviendo con las obras del nuevo aulario. A pesar de este tiempo, según aseguran, sólo se han construido 3 aulas. «Al ser éste un centro catalogado como Línea 3, eso implica la construcción de un aulario que albergue al menos 9 nuevas aulas. Si para construir 3 aulas se ha tardado casi 5 meses y le insistimos en que aun no se han finalizado las obras, ¿cuándo estará ese Aulario? Porque ya hace falta«.
Y es que, según aseguran en el escrito, aún no se han comenzado los trámites de construcción, para lo que «ya es tarde«. Por todo ello, el AMPA ha exigido a la DAT Sur la garantía de que las obras terminarán a la mayor brevedad posible; y que se garantice por escrito la seguridad de los alumnos. Además, aseguran, se reservan el derecho de emprender las acciones legales que estimen oportunas.



