Habrá pasacalles navideño a pesar de la falta de Policía Local en Leganés

La falta de agentes de Policía Local de Leganés ha dejado al barrio de Vereda de los Estudiantes sin su pasacalles para Navidad

Publicidad - Continúe leyendo

Vereda de los Estudiantes tendrá su tradicional pasacalles por las vías del barrio para la Navidad de 2022. El AMPA del CEIP Constitución 1812, organizador de este evento, que se alía cada año con la Asociación de Vecinos Miguel Hernández para poder sacar el espíritu navideño por las calles, podrá mantener la tradición del barrio.

A través de un comunicado, el AMPA del CEIP Constitución 1812 había anunciado que ya estaba todo pensado para empezar a organizar la actividad a un mes justo de su celebración, el próximo 23 de diciembre. Para ello habían empezado a gestionar todo junto a la Asociación de Vecinos y el Ayuntamiento de Leganés, solicitando a este último la presencia de Policía Local. Sin embargo, el Ayuntamiento se lo había negado.

Después de enviar toda la documentación necesaria, el Ayuntamiento ha respondido a la entidad por teléfono denegándoles el permiso “por falta de efectivos policiales”. Una respuesta que sorprendió al AMPA y que hoy el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, (PSOE) ha rectificado: “sí habrá pasacalles en Vereda a pesar de la falta de policías, hemos llegado a un acuerdo”, aseguraba el alcalde en la presentación del programa de Navidad donde se refleja esta actividad.

Ante esto, el AMPA ha instado a las familias a presentar quejas o reclamaciones al Ayuntamiento de Leganés en relación con este asunto “para ver si así conseguimos que se replanteen esta arbitraria e injusta decisión“.

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.