El AMPA del CEIP Constitución 1812 anuncia nuevas movilizaciones

0
ceip-constitucion-1812

La construcción del CEIP Constitución 1812 continúa con retraso.  A pesar de haber finalizado las aulas de infantil y sus patios, los niños aún siguen sin contar con gimnasio. Lo cual incumple las promesas que la propia Consejería había hecho a los padres tanto en privado como a través de la prensa. Además, denuncian el uso de maquinaria pesada en horas lectivas.

El AMPA CEIP Constitución 1812 vuelve a la lucha. Esta mañana se ha presentado una queja formal ante la Dirección de Área Territorial (DAT) Madrid-Sur para denunciar públicamente las mentiras y los incumplimientos sobre los plazos de construcción del centro. Al considerable retraso y las molestias ocasionadas en relación con la ampliación del edifico de Educación Infantil, se une el incumplimiento con los plazos prometidos y publicados en prensa en relación con el gimnasio del centro, el cual se llegó a asegurar que ya estaba construido.

«Le recuerdo que las obras del gimnasio se iniciaron el pasado mes de mayo y hoy aún no han finalizado. Obras que, según su organismo, ‘estarían completamente finalizadas a finales del mes de octubre’. Pues bien, hoy, cumplido el plazo, las obras continúan y no hay prevista una fecha de entrega próxima«, reza la queja emitida a la DAT.

Ante los incumplimientos, los padres han solicitado en multitud de ocasiones una reunión con el responsable de área, sin embargo, la mayoría de las veces ésta ha sido rechazada. Ahora, el AMPA ha vuelto a solicitar una reunión para exigir un compromiso de finalización de las obras por escrito.

Faltan más aulas

Pero este edificio no es el último. Desde el AMPA recuerdan que queda al menos un aulario que albergue el segundo ciclo de educación primaria. Pues, a pesar de estar catalogado como ‘línea 3’, es decir, 3 aulas de cada curso, estas aún no existen. A pesar de que el tiempo apremia ya que «ya hacen falta«.  «Desde hoy mismo ya es tarde para iniciar los trámites para su construcción. Sabemos que ya está disponible el Anteproyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2017, ¿vienen en el mismo contempladas partidas presupuestarias para estas obras?»

Nuevas movilizaciones

Así, los padres volverán a salir a las calles el próximo 9 de noviembre. Fecha en la que hay convocada una concentración frente a la sede de la DAT «en defensa de algo tan básico, tan elemental como que nuestros hijos e hijas tengan por fin un colegio acabado, un colegio que lleva ya 6 años en obras«.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí