Este ha sido el compromiso adquirido por la DAT en una reunión entre el AMPA, la dirección del centro, la FAPA, la inspección de educación y la concejalĆa de Educación del Ayuntamiento de LeganĆ©s. Una Ā«muy buena noticiaĀ» que ha sido celebrada por la comunidad del centro. Ā«Ahora toca estar muy pendientes de que se siguen los plazosĀ«.Ā
En la maƱana del miĆ©rcoles, el Delegado de Ćrea se ha reunido con representantes de los colectivos citados. Tras mĆ”s de una hora en dicha reunión, elĀ presidente del AMPA, David Atienza, ha anunciado la buena noticia. Ā«La Dirección de Ćrea Territorial se ha comprometido a finalizar el colegio en una sola fase. Aunque no pueden darnos plazos exactosĀ«, matizaba.
Los asistentes han mostrado su reticencia a creer en el compromiso. «Vale pero, ¿dónde estÔ esto por escrito?«, se preguntaban. Y es que, las promesas incumplidas se han sucedido a lo largo de los años. La última, este mismo curso, cuando la DAT prometió finalizar el centro a finales de agosto. No ha sido hasta octubre cuando las obras han finalizado.
«La Comunidad ya tiene la parcela cedida por el Ayuntamiento«, ha asegurado el alcalde, Santiago Llorente, en una posterior rueda de prensa. En ella, ha mostrado su apoyo a la comunidad del centro y su satisfacción por el compromiso. AdemÔs, ha ratificado la intención del Ayuntamiento de que el nuevo colegio del barrio Solagua se construya en una sola fase y evitar asà este tipo de conflictos.
Pendientes del cumplimiento
«Todas las entidades hemos anunciado que estaremos muy vigilantes con los plazos«, advierte David. Aunque desde la DAT no se puede asegurar la fecha en la que estarÔ el colegio finalizado, sà ha asegurado que se encuentran ya elaborando el pliego para la construcción de esta última fase.
AsĆ, el centro espera que el proceso de contrataciónĀ de la nueva empresa empieceĀ en enero y las obras comiencen en abril. AdemĆ”s, esta dotación tiene que estar incluida en el presupuesto de la Comunidad de MadridĀ que estĆ”n elaborando; y es que, la financiación serĆ” Ćntegramente regional.Ā Ā«Si estos plazos no se cumplen, volveremos a protestarĀ«, anuncia el presidente del AMPA.