La Comunidad se compromete a finalizar el CEIP Constitución 1812 en 2017

Publicidad - Continúe navegando

Este ha sido el compromiso adquirido por la DAT en una reunión entre el AMPA, la dirección del centro, la FAPA, la inspección de educación y la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Leganés. Una «muy buena noticia» que ha sido celebrada por la comunidad del centro. «Ahora toca estar muy pendientes de que se siguen los plazos«. 

En la mañana del miércoles, el Delegado de Área se ha reunido con representantes de los colectivos citados. Tras más de una hora en dicha reunión, el presidente del AMPA, David Atienza, ha anunciado la buena noticia. «La Dirección de Área Territorial se ha comprometido a finalizar el colegio en una sola fase. Aunque no pueden darnos plazos exactos«, matizaba.

Los asistentes han mostrado su reticencia a creer en el compromiso. «Vale pero, ¿dónde está esto por escrito?«, se preguntaban. Y es que, las promesas incumplidas se han sucedido a lo largo de los años. La última, este mismo curso, cuando la DAT prometió finalizar el centro a finales de agosto. No ha sido hasta octubre cuando las obras han finalizado.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«La Comunidad ya tiene la parcela cedida por el Ayuntamiento«, ha asegurado el alcalde, Santiago Llorente, en una posterior rueda de prensa. En ella, ha mostrado su apoyo a la comunidad del centro y su satisfacción por el compromiso. Además, ha ratificado la intención del Ayuntamiento de que el nuevo colegio del barrio Solagua se construya en una sola fase y evitar así este tipo de conflictos.

Pendientes del cumplimiento

«Todas las entidades hemos anunciado que estaremos muy vigilantes con los plazos«, advierte David. Aunque desde la DAT no se puede asegurar la fecha en la que estará el colegio finalizado, sí ha asegurado que se encuentran ya elaborando el pliego para la construcción de esta última fase.

Así, el centro espera que el proceso de contratación de la nueva empresa empiece en enero y las obras comiencen en abril. Además, esta dotación tiene que estar incluida en el presupuesto de la Comunidad de Madrid que están elaborando; y es que, la financiación será íntegramente regional. «Si estos plazos no se cumplen, volveremos a protestar«, anuncia el presidente del AMPA.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.