Los trabajadores de zonas verdes marcharán por la municipalización de servicios

Publicidad - Continúe navegando

Los trabajadores han presentado la convocatoria de una manifestación en Leganés para el próximo Domingo día 13 de Noviembre a las 12:00h, para seguir demandando la Municipalización del servicio de mantenimiento de Zonas Verdes de Leganés. Partirá desde la Estación de Leganés Central hasta la Plaza de España, pasando por la Avenida de la Universidad, la Avd. Fuenlabrada, Calle Getafe y finalmente Plaza de España de Leganés.

Tras las movilizaciones durante el proceso de subrogación del servicio de mantenimiento de zonas verdes de Leganés, en el que los trabajadores llegaron a la huelga varios días, el sindicato CGT ha convocado una manifestación este domingo para solicitar la municipalización de los servicios públicos.

Según el sindicato, la situación vivida durante el proceso de subrogación «es el mejor ejemplo de los problemas que traen consigo las privatizaciones de servicios públicos«. Y es que, al despido de los tres miembros del sindicato, que finalmente fueron readmitidos, se le unen los primeros problemas detectados en el servicio de Althenia:

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Falta de acondicionamiento en las instalaciones, vestuarios y aseos, problemas en materia de prevención de riesgos y vehículos que no reúnen todas condiciones necesarias para prestar un servicio en las mejores condiciones y garantías de seguridad«.

Así, el sindicato ha convocado una manifestación junto con varias entidades de Leganés con una clara determinación: alcanzar la municipalización del servicio de mantenimiento de zonas verdes. De esta forma, el sindicato estará atento al otro contrato de este sector que aún conserva Helechos pues «consideracmos que el actual equipo de Gobierno debería afrontar seriamente la recuperación de dicho servicio«. De lo contrario, si se publica una nueva licitación, Santiago Llorente no podría alegar nada a «la herencia recibida» del anterior equipo del PP, en un modelo de gestión cargado de polémica.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.