CGT denuncia un «importante recorte presupuestario» en un nuevo pliego de mantenimiento de zonas verdes

Publicidad - Continúe navegando

El pliego para el Mantenimiento, Conservación y Reposición de Zonas Verdes de Leganés para los Barrios de “Campo de Tiro”, “Leganés Norte” y “PP6 Residencial Solagua”, llega cargado de críticas. El sindicato CGT denuncia un recorte presupuestario, la reducción de plantilla y un aumento en la carga de trabajo.

Un gran recorte en el presupuesto y falta de garantías para el personal. Estos son los principales problemas que CGT ve en el nuevo pliego de mantenimiento de zonas verdes. «El proceso afecta a 24 trabajadores, y se proyecta con un recorte presupuestario del 7,6 %, sobre el presupuesto inicial de licitación, en comparación con el mismo contrato de 2010«.

Se trata de los mismos problemas que se encontraron durante el último cambio de empresa en un contrato de estas características. La falta de garantías hizo que el proceso de subrogación dejara fuera a tres trabajadores que finalmente se quedaron en Helechos. Algo que temen que vuelva a pasar. «Consideramos que hay motivos suficientes para esperar graves consecuencias para el servicio y la plantilla en el proceso de adjudicación y subrogación.»

Por eso, el sindicato ya ha anunciado que se mantendrá en pie de guerra. Si el año pasado convocó concentraciones y movilizaciones, este año se espera que se vuelva a convocar. «Desde CGT plantaremos cara a este nuevo proceso, que solo está destinado a mantener los privilegios de unos pocos y que llevará inevitablemente a este servicio a una situación insostenible e inviable económicamente, una vez más«.

- Publicidad Continúe leyendo -

Objetivo de mantener privatizado el servicio

Otro de los puntos que ha causado polémica ha sido la no consolidación de la plantilla. En la Mesa de Contratación se añadió un párrafo que, a ojos del sindicato, remarca la postura de la privatización. Para ellos, es un paso en la negativa a la remunicipalización de este servicio.

 “A la extinción de este contrato, no podrá producirse en ningún caso la consolidación de las personas que hayan realizado los trabajos objeto del contrato como personal del ente, organismo o entidad del sector público contratante”.

De esta forma, el personal no podrá ser contratado por el Ayuntamiento. Esto es, sin embargo, un punto exigido por los sindicatos para llevar a cabo esta remunicipalización. Y es que, el sindicato considera que «el personal no puede quedar en la calle, debe ser subrogado por el Ayuntamiento para seguir realizando el servicio«.

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.