Eva Calvo, medalla de oro de la Villa de Leganés

0
Eva Calvo JJOO Rio

La taekwondista Eva Calvo obtendrá también la Medalla de Oro villa de Leganés el próximo 6 de diciembre. Junto a ella, tres supervivientes de la matanza de Atocha y el Colegio de la Inmaculada de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul. Además, se le otorgará la Medalla de Plata al poeta Santiago Gómez Valverde.

La subcampeona olímpica Eva Calvo será reconocida por Leganés. Con motivo del día de la Constitución, la joven taekwondista obtendrá la medalla de oro de la ciudad. Un reconocimiento que ha sido unánime por todos los partido debido a la gran hazaña olímpica de la leganense.

A ella se le unirán también el Colegio de la Inmaculada de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, una de las instituciones más antiguas de la ciudad; y tres supervivientes a los asesinatos de los abogados de Atocha de 1977. Se trata de Tomás Sebastian, José Luis Requejo y Laureano Cuerdo.

Por su parte, el distintivo de plata será otorgado al poeta Santiago Gómez Valverde, autor de El jardín de Maktub. El artista también es autor de la letra de ¡Siempre seremos Lega!, el himno conmemorativo del CD Leganés estrenado en la pasada temporada y cantado por Al Deskuido.

Acto de entrega

El acto de entrega tendrá lugar el próximo 19 de diciembre en el Teatro José Monleón. El acto dará comienzo a las 19 horas en el Centro Cívico José Saramago y contará con la actuación de la Escuela Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí