La crisis del Leganés se agrava en Copa tras caer ante el Valencia

Publicidad - Continúe navegando

La competición copera tampoco ha hecho que el C.D. Leganés levante cabeza en la presente temporada. El Valencia C.F. llegó, vio y venció al conjunto pepinero en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey en Butarque por 1-3. La escasa pegada y los errores defensivos condenaron un día más a los de Asier Garitano, sobre todo, en la primera mitad. Los goles valencianistas fueron obra de Munir, Medrán y Bakkali. El solitario gol blanquiazul lo anotó Machís.

El conjunto pepinero no pudo homenajear a su recién lesionado portero, Jon Ander Serantes, con un triunfo en la Copa. El cancerbero pepinero se tuvo que conformar con las camisetas de apoyo de sus compañeros al saltar al césped y los aplausos de la grada en el minuto 13 de partido, rindiendo homenaje al dorsal que porta el vasco en su camiseta. El Valencia tuvo todo de cara desde el principio y se adelantó en el minuto 3 en su primera ocasión. Montoya puso un centro desde la derecha que Munir bajón con temple al césped y desde la frontal del área batió a Brignoli con un disparo raso colocado al poste.

El Lega fue incapaz de generar buen juego en la primera mitad, con numerosos balones en largo que acabaron en nada. El Valencia mordió en la presión e incomodó en todo momento la salida de balón blanquiazul. Aun así, los de Garitano dispusieron de dos clarísimas acciones para lograr el empate. Primero Machís mandó un remate al lateral de la red en un buen envío al área de Víctor Díaz. Un par de jugadas después, Machís condujo un balón que perdió Mangala y lo centró para la llegada de Omar Ramos, que con la puerta casi vacía en el segundo palo envió el balón a las nubes.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El partido se volvió precioso por momentos y el Valencia reaccionó rápidamente. Nani pudo marcar el gol de la noche copera en el 17′, pero su acrobática chilena desde la frontal del área impactó en el poste derecho. Poco después, los ché ampliaron diferencias, siendo protagonista Montoya una vez más. El lateral valencianista fue una pesadilla por banda derecha en toda la primera parte. El ex del Barça volvió a centrar el balón desde la derecha, y allí, en el corazón del área, apareció Medrán libre de marca para cabecear el balón al fondo de la red. El Leganés no dijo su última palabra y antes del descanso pudo acortar distancias de saque de esquina. Insua cabeceó con acierto pero Jaume Domenech despejó el cuero de forma acrobática.

En la segunda mitad cambió radicalmente la tónica del encuentro. El Lega salió a por todas y el Valencia se diluyó como un azucarillo dada su cómoda renta de dos tantos. El colegiado, González González, tampoco tuvo su día y pudo expulsar a Mangala por doble amarilla en el 57′ tras cortar éste con falta un contraataque donde se desentendió del balón. El árbitro perdonó al central francés. Con todo en su contra, el Lega siguió peleando hasta conseguir su premio en forma de gol: Rubén Pérez consiguió filtrar un pase entre líneas para Machís, que tras conducir el balón con velocidad y deshacerse de los contrarios, disparó con potencia a puerta para batir a Jaume. En el 70′, Rubén Pérez estuvo a punto de obrar el milagro cuando buscó portería en una falta lejana con Jaume mal colocado. El esférico se marchó fuera por poco.

Con el partido casi decidido, Garitano decidió dar entrada a Luciano para jugársela arriba con dos delanteros. Por su parte, el Valencia fue paciente y ordenado atrás para conseguir sentenciar el choque en el descuento. Mario Suárez abrió a banda para el recién incorporado Bakkali, que tras recibir cerca de la línea de fondo y driblar a su par, disparó raso y cruzado para batir a Brignoli y colocar el definitivo 1-3 en el luminoso.

- Publicidad Continúe leyendo -

El Leganés mereció algo más en la segunda mitad pero no tuvo la pegada necesaria, esa misma que lleva condenando la buena marcha del equipo en las últimas semanas. Tratará de recuperarla este próximo sábado 3 de diciembre en Butarque ante el Villarreal, jornada 14 de LaLiga Santander a las 18:30 horas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.