0.2 C
Leganés
viernes, 22 enero, 2021

Fútbol | El Lega antepone su milagro al deseo europeo del Valencia

- Publicidad -

El CD Leganés de Javier Aguirre se planta en la semana final de LaLiga con un pequeño hilo de vida tras imponerse al Valencia (1-0). Rubén Pérez y Cuéllar se encargaron de que dos penas máximas, una a favor y otra en contra, sonrieran a los pepineros.

- Publicidad -

La salvación del CD Leganés esta temporada, más allá de lo que diga la probabilística, se ha tornado en una posibilidad extraordinaria que ha obtenido su primer milagro este domingo frente al Valencia CF (1-0). Los pepineros golpearon desde los once metros en una de sus mejores primeras partes post-confinamiento y resistieron contra todos los obstáculos manifestados tras el descanso.

El triunfo pepinero tuvo dos papás: Rubén Pérez e Iván Cuéllar. El primero derrumbó desde el punto de penalti el mal fario que se convirtió en la sombra de los blanquiazules en las últimas fechas. El segundo, fundamental a la hora de frenar las acometidas ‘chés’ en un segundo tiempo con un hombre menos casi al completo e incluso con un penalti en contra que se topó con una parada prodigiosa del ‘Pichu’.

- Publicidad -

Los locales volvieron a firmar un arranque en el que una vez más no faltó el susto inicial. De las botas de Guedes salió un latigazo teledirigido que hizo temblar la portería de Cuéllar tras golpear el larguero con potencia. Una pequeña muestra de la cantidad de pólvora que dispuso el Valencia de Voro este domingo, aunque los leganenses también supieron hacer daño con armas más rudimentarias.

En un saque de banda se cocinó el 1-0. Peinada de Siovas tras un saque directo al área que tocó en la mano de Kondogbia y el árbitro señaló el punto de penalti sin ayuda del VAR. El futuro del Lega, de nuevo pendiendo de una acción concreta en la que fue el capitán quien hizo valer sus galones para resolverlo. Rubén Pérez apuntó, acertó y pateó los traumas de partidos anteriores engañando a Jaume Doménech para poner a los suyos por delante en el marcador en Butarque por vez primera desde la vuelta de LaLiga.

Related Posts

El gol trajo consigo un grito de alivio de toda la parroquia blanquiazul que apenas duró unos segundos. La lesión de Kevin Rodrigues devolvió a su cruda realidad a los de Javier Aguirre, que jamás hasta la fecha han gozado de una jornada plácida. Sin embargo, en un tramo de curso en que el Leganés afronta sus compromisos cual funambulista sobre una caída al infierno, el juego desplegado volvió a su mejor versión.

Con el resultado a favor, el orden y el rigor defensivo que pretende instaurar el conjunto madrileño a base de conjuras podría haber sido la vía para guardar los tres puntos con candado. No obstante, cambiando la tónica de los últimos encuentros, la mejor defensa resultó ser un buen ataque. Mediante presión adelantada y mordiente en el medio campo, los futbolistas ‘chés’ con mejor pie apenas entraron en contacto con el esférico. Mientras, los pepineros plasmaron sobre el verde un plan muy evidente basado en robo, verticalidad y finalización.

Ahogo tras el descanso

Movió fichas el banquillo valencianista en el descanso y con ello agitó el guion original por completo. La entrada de Ferrán Torres tuvo un efecto inmediato en el devenir del choque. El tanto anulado del canterano valenciano en su primer minuto de juego tan solo fue un aviso de la tormenta que caería a continuación sobre Leganés, en colaboración con la sala VOR.

La mayor presencia ofensiva del Valencia se cobró rápido una roja para Jonathan Silva. El argentino midió horrible una entrada sobre el mismo Ferrán Torres que le costó una cartulina amarilla que cambió de color tras la revisión de las cámaras. Dichoso vídeo pensarían los aficionados pepineros en una segunda mitad en la que impartió su justicia en dos acciones que azotaron la moral del Lega. Dos porque de nuevo la grabación reclamó al colegiado en este inicio loco de segunda parte para constatar una clara mano de Tarín en área propia.

Quizá sea demasiado tarde, pero la suerte ha cambiado de bando. En plena tempestad valencianista, Cuéllar se alzó como el pararrayos leganense y el parapenaltis también. Mano descomunal del ‘Pichu’ ante Parejo en una tarde que fue adquiriendo tintes épicos. La lluvia puso también de su parte en los compases finales para este contexto en el que el Lega consiguió resistir contra viento y marea.

Athletic Club y Real Madrid se presentan como los últimos escollos para el Lega. Ante ambos, con mentalidad europea, deberá recortar una desventaja respecto a la zona de permanencia que este domingo se sitúa en tres puntos. Del resultado que obtenga el Deportivo Alavés este lunes ante el Getafe dependerá que este sea el mismo escenario para unas dos últimas jornadas de máxima tensión.

Ficha técnica:

-Alineaciones:

CD Leganés: Cuéllar; Rosales, Awaziem, Tarín, Siovas, Jonathan Silva; Ruibal, Amadou, Rubén Pérez (Recio, min. 86), Kevin Rodrigues (Bryan Gil, min. 22 [Avilés, min. 86]); y Guerrero (Roque Mesa, min. 62).

Valencia CF: Doménech; Wass (Florenzi, min. 64), Paulista (Kang In, min. 74), Diakhaby, Jaume Costa (Cheryshev, min. 64); Coquelin, Kondogbia (Ferrán Torres, min. 46), Parejo, Guedes; Gameiro (Sobrino, min. 86) y Maxi Gómez.

-Gol:

1-0, Rubén Pérez (min. 18).

-Árbitro: Melero López (comité andaluz). Amonestó a Roque Mesa (min. 70), Ruibal (min. 80) y Awaziem (min. 90+) por parte del CD Leganés y a Wass (min. 9) por parte del Valencia CF. También expulsó con roja directa a Jonathan Silva (min. 54).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dani Plaza
Canterano del periodismo deportivo mostrando ahora los acontecimientos locales de mi ciudad, en Leganés Activo.