Catorce estudiantes afrontan la EBAU gracias a las ayudas de la Fundación CD Leganés

Publicidad - Continúe navegando

La incidencia de la crisis del coronavirus en las familias ha aumentado la cantidad de alumnado en riesgo de exclusión. Ante ello, desde el CD Leganés han aportado los más de 2.200€ necesarios para que todos los afectados puedan acudir a su EBAU.

Los gastos de las tasas para las pruebas de acceso a la universidad de 14 alumnos leganenses corren a cargo de la Fundación CD Leganés este año. El organismo ha salido al rescate de los principales afectados por la incidencia socioeconómica del coronavirus, aportando una donación superior a los 2.200€ para que todos los estudiantes del municipio puedieran hacer frente a la EBAU con plenas garantías.

El conjunto pepinero acude a la llamada de auxilio nacida en el IES José de Churriguera el mes pasado. En una recogida de firmas online, un profesor del centro alertó del aumento de casos de alumnos con problemas para afrontar los desembolsos correspondientes al final del bachillerato y al inicio de la etapa universitaria. La aplicación de gran cantidad de ERTEs durante el estado de alarma y las dificultades existentes en la actualidad para encontrar un hueco en el mercado laboral han puesto en jaque a los hogares con menos recursos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Tras llegar esta problemática a oídos del CD Leganés mediante el Ayuntamiento de Leganés, la entidad asumió la responsabilidad de hacer frente a los gastos económicos de las familias que solicitaban ayuda. Los datos de la subvención se han dado a conocer esta semana, en la que el colectivo estudiantil se encuentra realizando los exámenes correspondientes para acceder a la universidad. La delegación de la FAPA en Leganés, encargada en estas semanas de atender a las peticiones de los más desfavorecidos, se ha erigido como el nexo de unión entre el club y los solicitantes llevando a cabo el proceso de reparto de los montantes.

Related Posts

Desde la Fundación CD Leganés, sin embargo, rescatan que este gesto solidario viene siendo habitual en los últimos cursos. No obstante, reconocen que este 2020 el incremento de ayudas ha sido notable debido a las necesidades básicas que se han visto amenazadas por la COVID-19.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.