5 C
Leganés
viernes, 26 febrero, 2021

La Fundación CD Leganés asume los gastos de las tasas de EBAU de los alumnos más desfavorecidos

- Publicidad -

El conjunto pepinero recoge el testigo de la petición formulada originariamente en el IES José de Churriguera de Leganés. Las pruebas de este 2020 están marcadas por las peculiaridades socioeconómicas de la pandemia.

- Publicidad -

El CD Leganés, a través de su fundación, sale al rescate del alumnado que veía peligrar su acceso a los exámenes de la EBAU debido a las dificultades económicas en sus familias. El club se ha hecho eco de la petición que se extendió desde el IES José de Churriguera alertando de los numerosos estudiantes en riesgo de exclusión este curso a causa de los obstáculos propiciados por el estado de alarma.

Entre los pagos requeridos para obtener el título de bachiller más las tasas de la antigua selectividad, cada alumno debe abonar este mes una cantidad superior a los 200€. Con la exención de las cuotas, como se solicitaba en primera instancia a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, los mayores damnificados por la pandemia en materia socioeconómica verían un desahogo en sus cuentas y una oportunidad de demostrar su valía en igualdad de condiciones al resto de alumnos.

- Publicidad -

Related Posts

Sin embargo, la Fundación CD Leganés ha dado un paso adelante para preservar el derecho a la educación de todos los estudiantes del municipio. La problemática llegó a oídos de la entidad pepinera gracias al Ayuntamiento de Leganés y no dudaron en hacerse cargo de ello. Así lo ha explicado en este hilo a través de las redes sociales Rafael Fontán, profesor del IES José de Churriguera e impulsor de esta campaña.

La petición de la plataforma change.org, que en un principio se fijó el objetivo de alcanzar 1.000 firmantes, ha superado incluso los 17.000. Para atender a toda la demanda surgida, el club trabajará mano a mano con la delegación leganense de la FAPA. Será la federación la encargada de hacer llegar este desembolso al alumnado que lo precise atendiendo a la información que ofrezcan los diferentes centros educativos de Leganés.

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dani Plaza
Canterano del periodismo deportivo mostrando ahora los acontecimientos locales de mi ciudad, en Leganés Activo.