Balonmano | El Pabellón Manuel Cadenas de Leganés, sede de la II Minicopa del Rey

0
Espacio publicitario

La recién reformada casa del Club Balonmano Leganés albergará las jornadas de la competición de categoría cadete del 6 y 7 de marzo. La gran final se disputará en la Caja Mágica de Madrid el día 8.

La II Minicopa del Rey cadete de balonmano tendrá como escenario de sus dos primeras jornadas el recién estrenado Pabellón Manuel Cadenas de Leganés. El evento hará que el feudo del CB Leganés se vista de gala durante los días 6 y 7 de marzo, mientras que la final se jugará el domingo 8 en la Caja Mágica, que albergará de forma simultánea la Copa del Rey en categoría senior.

El nuevo Manuel Cadenas, que hace unas pocas semanas revivía en su pista las grandes jornadas de balonmano, ya se prepara para acoger su primer torneo a nivel nacional. Leganés acogerá en esta ocasión la Minicopa del Rey, una apuesta de la Real Federación Española de Balonmano para impulsar este deporte entre los jóvenes, estrenada en 2019. La organización pretende realizar una fiesta balonmanística en la Comunidad de Madrid, dando cita al mismo tiempo la Minicopa en suelo leganense y la gran Copa del Rey en la capital.

La costosa reforma completa del recinto será puesta a prueba ahora por balonmanistas de diversas partes de España con tremenda proyección. El Ayuntamiento de Leganés, esta vez en colaboración con una Federación Madrileña de Balonmano que se ha empeñado en traer a la Comunidad dos de las últimas tres ediciones, continúa rentabilizando unas instalaciones míticas que todavía esperan su reinauguración de la mano del mismísimo Manuel Cadenas.

Los 8 mejores equipos de España

La competición reunirá a las canteras de los ocho mejores clubes del país, los mismos que serán partícipes de la XLV Copa del Rey. Los cadetes del Barça, Bidasoa Irún, Abanca Ademar León, Logroño La Rioja, Liberbank Cuenca, Fraikin Granollers, Helvetia Anaitasuna y Balonmano Benidorm podrán respirar el ambiente de la cuna del balonmano pepinero. Además del título, sus buenos resultados en Leganés traerán consigo el premio extra de jugar la final en la Caja Mágica, un espacio con capacidad para 12.500 espectadores y que ha visto exhibirse a grandes deportistas de la élite mundial en diferentes disciplinas. La emoción y la tensión, por tanto, quedan aseguradas.

Los participantes serán repartidos en dos grupos, conformándose liguillas de cuatro en las que se enfrentarán todos contra todos para pasar de ronda. El sorteo de esta fase final se realiza el próximo viernes 14 de febrero a las 11:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí