El Gobierno presenta un nuevo borrador de presupuestos

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Alcalde y concejal de Hacienda tienden la mano al resto de Grupos para incorporar mejoras al borrador. Se inicia ronda de presentación en los Consejos Sectoriales, donde las asociaciones y entidades que los forman podrán aportar su visión. El Presupuesto aumentaría el gasto social con la creación de una partida de ayuda de emergencia a los más necesitados

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente; el concejal de Hacienda, Patrimonio y Contratación, Pedro Atienza; y el edil de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, han presentado en rueda de prensa el borrador de Presupuestos para el año 2017 que servirá como punto de partida para negociar su aprobación con el resto de Grupos municipales.

«Pedimos la máxima flexibilidad a los grupos de la oposición a la hora de negociar. Se trata de un borrador que todavía no está aprobado por Junta de Gobierno por lo que estamos dispuestos a hablar de todo«, aseguraba el alcalde. «La oposición tiene que ser responsable en sus peticiones: no vale decir que hay que aumentar el gasto en política social; los ingresos son finitos y también hay que elegir de qué prescindir«, añadía el concejal de Hacienda. Tras esta negociación se presentarán a los Consejos Sectoriales formados por colectivos, asociaciones y partidos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Pedro Atienza indicó que esta propuesta prioriza las necesidades reales de los vecinos de la localidad. “Nuestra propuesta es la de dedicar un 52% del presupuesto en atención directa al ciudadano y el 48% restante a la ciudad, a las calles, a sus barrios y a sus parques y jardines. Queremos cuidar más a las personas que a la ciudad, es la principal diferencia con respecto a los presupuestos de 2014 actuales”, ha señalado el edil.

Presupuestos LGNS areasPresupuestos sociales

Se trata de un presupuesto con unos ingresos de 163 millones de euros, una cifra que supera lo recaudado hasta ahora. «Ya que no ha habido un aumento de impuestos en las ordenanzas para aumentar estos ingresos, haremos un hincapié en la inspección fiscal y la bolsas de fraude«. Además ha recordado que en este debate no sólo se hablará de presupuestos, sino también de ordenanzas, las cuales fueron presentadas pero dejadas sobre la mesa.

Con este dinero aumentaría el gasto social con, entre otras iniciativas, la creación de una partida de ayuda de emergencia a los más necesitados de hasta 1.100.000 euros. En esta línea, además, se persigue poner en marcha un programa de centros abiertos en horario no lectivo que refuerce el tejido educativo y la labor de las Asociaciones de Padres y Madres.

- Publicidad Continúe leyendo -

Asimismo, el Gobierno local ha mostrado su iniciativa de volver a plantear al resto de formaciones la necesidad de aprobar un plan cuatrienal de inversiones en colegios (15 millones de euros), instalaciones deportivas (8 millones de euros) y centros de mayores (2,5 millones de euros).

Un modelo de ciudad de convivencia

En cuanto a las críticas de la oposición sobre la falta de un modelo de ciudad claro, Pedro Atienza ha respondido que continúa el planteamiento realizado por el PSOE desde años atrás. “Planteamos un presupuesto para un modelo de ciudad que garantice la convivencia vecinal. Nuestro modelo es claro, lleva más de 30 años dando muy buenos resultados en Leganés”, ha incidido. «La educación y el deporte siguen siendo nuestra seña de identidad«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.