El Ayuntamiento se reúne con la AVV Leganés Norte tras una multitudinaria manifestación

Publicidad - Continúe leyendo

Este lunes se ha producido una reunión entre el Gobierno local y la AVV Leganés Norte. Este es el primer encuentro en mucho tiempo. Y es que, hasta ahora, según apunta la asociación vecinal, “las conversaciones se limitaban a la organización de las fiestas pero no sobre las necesidades del barrio“. 

La finalización de la Biblioteca Central, el Centro Cultural Extremadura, el mantenimiento de las zonas verdes, la concesión de un local para la asociación y el arreglo de las calles han sido algunos de los puntos que se han puesto sobre la mesa. “No estamos ni contentos ni descontentos, pero sí es positivo este primer acercamiento. Hay voluntad de acuerdo que es lo importante“, destaca el presidente de la AVV Leganés Norte, Gustavo Guzmán.

Tanto es así que durante la reunión el Gobierno local se comprometió a “ponerle atención a la instalaciones del barrio y terminar pronto la biblioteca“. Dos puntos que han sido muy reclamados por los vecinos. Así, los concejales de Gobierno aseguraron que el proyecto ya está terminado y que sólo falta el compromiso de los partidos para llevarlo adelante.

Cesión de los terrenos del CD Leganés

En este encuentro también se habló del principal problema actual del barrio: la cesión de la parcela al CD Leganés. Desde la asociación vecinal se ha puesto una batería de medidas sobre la mesa que buscan que se estudien. “Solicitamos una reunión conjunta en lo posible entre el Ayuntamiento, el club y nosotros para acercar posturas“, asegura Guzmán en declaraciones a este medio.

A pesar de esta primera toma de contacto, la AVV Leganés Norte continúa con su agenda. “Seguimos con las mismas expectativas y esperamos que se concreten las propuestas. Sabemos que hay voluntad pero nosotros seguiremos“, anuncian. De esta forma, mañana presentarán una moción vecinal en el Pleno de Leganés.

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.