El C.D. Leganés continúa sin poner fin a la racha de partidos sin ganar, pero al menos, suma y sigue acumulando puntos importantes que pueden valer una permanencia. En la tarde de hoy, el conjunto de Asier Garitano rescató un valioso punto de Mendizorroza ante el Deportivo Alavés tras empatar 2-2. Los blanquiazules, tras ir por debajo en el marcador hasta en dos ocasiones, acabaron empatando en los minutos finales del encuentro con un tanto de Pablo Insua.
La primera mitad fue de poco fútbol y carente de ocasiones. El Alavés tomó la iniciativa desde el pitido inicial y en el minuto 2 llegó la primera acción polémica. Theo Hernández cayó en la frontal del área en un choque con Mantovani cuando se plantaba solo ante el arquero. El contacto nunca pareció suficiente como para ser infracción y el colegiado mostró tarjeta amarilla al jugador de los vitorianos.
Antes del gol que abrió el marcador, el Lega pudo adelantarse con un potente disparo de Machís desde la frontal. El envío salió muy centrado y Pacheco lo atajó sin problemas. En el 11′ llegó el 1-0 para el Alavés: Marcos Llorente disparó desde muy lejos un balón suelto que cayó a los pies de Laguardia y que el propio central mandó al fondo de la red sin oposición alguna. Fallo grave de la zaga pepinera, permitiendo al goleador revolverse en el área y mirar a puerta con tranquilidad antes de definir ante Herrerín.
Los pepineros, a falta de calidad en su juego, con lenta circulación de balón y pérdidas constantes, pusieron toda la lucha posible hasta que llegó el empate al filo del descanso. Un saque de puerta de Herrerín, que no despejó la defensa vitoriana, lo recogió Machís para asistir a Guerrero en el área. El ‘9’ pepinero no falló y batió por raso a Pacheco.
La segunda parte fue un calco de la primera. Los locales tomaron de nuevo el mando a las primeras de cambio poniendo el 2-1. Un centro desde la derecha de Ibai Gómez lo aprovechó Édgar Méndez estirando la pierna en el área pequeña para superar a Herrerín, fruto de un nuevo error de marcaje en la zaga pepinera.
La entrada de Unai López se notó y para bien. Aportó gran dinamismo y gracias a ello el Lega no bajó los brazos y consiguió acciones de peligro a base de coraje. No obstante, Gabriel y Luciano mandaron fuera sus ocasiones y Víctor Díaz hizo lo propio en un disparo lejano que atajó Pacheco. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y lo hizo en favor del conjunto pepinero en el 84′. Córner botado por Unai López, peinó Bustinza y en el segundo palo apareció Insua para anotar en plancha. Segundo tanto del gallego en su historia pepinera, después del gol que significó el ascenso el año pasado.
Finalmente no hubo reacción por parte del Alavés y el empate de hizo realidad. Séptimo partido consecutivo en el que el conjunto de Garitano no consigue el triunfo, aunque ha sumado 5 empates en las 7 últimas jornadas. El cuadro blanquiazul cierra la primera vuelta con 18 puntos, 6 por encima del descenso a expensas de lo que haga mañana en su partido el Sporting de Gijón. El Lega arrancará la segunda vuelta la próxima semana en Butarque ante el Celta de Vigo, sábado 28 de enero a las 20:45 horas.