Asociaciones vecinales, tras recoger propuestas de los barrios y las reclamaciones de los vecinos, presentaron su propuesta de presupuestos a los partidos. Un punto de partida para empezar a abordar la falta de atención a las necesidades y propuestas de los vecinos «que llevan desatendidas desde hace más de 6 años«.
Con esta propuesta, las asociaciones han querido desvincularse de la presentada por Leganemos. «En ningún caso, la propuesta de presupuestos presentada por Leganemos, era una propuesta acordada con las asociaciones vecinales, tal y como han informado en varios medios de comunicación y redes sociales«.
No obstante, este documento se trata de una propuesta de mínimos para abordar «las muchas carencias y deficiencias que van empezando a ser graves en la ciudad, y que si no se da una planificación en la gestión de la ciudad en los próximos años, en lugar de pensar en las próximas elecciones municipales, nos van a llevar a ser una ciudad cada vez más deteriorada y menos amigable para las personas que aquí vivimos«.
La propuesta esta firmada por las asociaciones vecinales de Barrio Centro, Leganés Norte y San Nicasio, para las cuales son prioritarias «las políticas sociales y de atención a la ciudadanía, los servicios públicos de calidad, los equipamientos sociales, culturales y deportivos en los diferentes barrios y las inversiones que corrijan las deficiencias en cada uno de nuestros barrios«.
Por eso, desde las asociaciones han invitado al gobierno y a los partidos de la oposición a que tengan en cuenta estas propuestas y, si consideran importante la participación ciudadana en la construcción de la ciudad, «atenderemos la llamada a sentarnos para abordar con ellos éstas y todas las propuestas que se puedan poner sobre la mesa para atender las necesidades de los vecinos, que hemos organizado en 6 ejes y que os adjuntamos«.