IUCM Leganés llama a tomar medidas contra la propaganda LGTBIfóbica de ‘HazteOír’

Publicidad - Continúe navegando

Con motivo de la propaganda LGTBIfóbica que Hazte Oír ha remitido a los centros educativos de la ciudad, el Grupo Municipal de IUCM-LV en el Ayuntamiento de Leganés, ha presentado una moción al Pleno para que sea este quien rechace de manera contundente este tipo de panfletos que contienen manifestaciones que son, sin lugar a dudas, una manifestación de odio y una incitación a la discriminación contra lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.

Rubén Bejarano, portavoz de IUCM en el Ayuntamiento de Leganés “como se está demostrando todavía tenemos que seguir defendiendo los derechos de las personas LGTBI. Creemos en la libertad y la igualdad de derechos para toda la ciudadanía independientemente de su orientación o identidad sexual y consideramos que la educación en valores y en la diversidad es el único camino real para erradicar cualquier tipo de discriminación”.

Las Administraciones Públicas deben de impedir las actuaciones que promueven el odio y la discriminación, ya sea a través de declaraciones y reconocimientos o la concesión de subvenciones. De hecho, desde IUCM consideran que se debe de actuar en contra de las mismas cuando sus actos pueden ser constitutivos de un delito como en el caso de Hazte Oír, por ello, en la moción se solicita, además del rechazo al contenido del panfleto, la petición a la Comunidad de Madrid de una regulación para que este tipo de contenidos no lleguen a los centros escolares.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Para Bejarano, “exigimos a todas las administraciones públicas la vigilancia de este tipo de actuaciones para impedir que estas entidades reciban subvenciones públicas así como instamos a la persecución de todas las acciones que puedan ser constitutivas de delitos de odio y discriminación poniendo en conocimiento de la Fiscalía los hechos acontecidos”.

Por último, IUCM se une a la indignación ciudadana por la circulación por Madrid de un autobús de esta organización por las calles de Madrid con el mensaje: «los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo«.

Ante esta campaña también han reaccionado desde el Ayuntamiento y Leganemos. El primero emitió un comunicado condenando el reparto del llamado #LibroQueNoQuierenQueLeas donde hablan del «adoctrinamiento sexual«. El Consistorio instó a la entidad a dejar de repatirlo por considerarlo LGTBIfóbico. Por su parte, Leganemos ha mostrado su repulsa al autobús que circula desde esta mañana por las calles de Madrid en una publicación en sus redes sociales.

- Publicidad Continúe leyendo -

En este sentido,  la Policía Municipal de Madrid inmovilizó en la tarde de ayer el autobús de Hazte Oír y el Ayuntamiento de la capital lo denunciará ante la Fiscalía.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.