El teléfono de Hazte Oír para ‘víctimas de adoctrinamiento de género’ aparece con pintadas en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

La campaña que mantiene el pulso de Hazte Oír por el ‘pin parental’ se ha topado con el rechazo de varios vecinos leganenses. «Putos fachas» puede leerse en las pintadas junto al símbolo anarquista y el número de la discordia tachado por completo.

La propaganda de Hazte Oír en defensa del ‘pin parental’ ha recibido la respuesta negativa de los leganenses a escasos días de su implantación en las marquesinas de autobuses. Dicha publicidad, en la que se facilita un número de teléfono para atender a ‘víctimas de adoctrinamiento de género’, ha sido objeto de pintadas en Leganés. Desde su promoción en las calles, la campaña ha dado que hablar entre los ciudadanos y entre los grupos políticos, llegando incluso a solicitarse su retirada.

En los mensajes de los grafitis pueden leerse comentarios como «putos fachas» acompañados de simbología anarquista. Además, el número de móvil de atención 24 horas permanece ilegible tras una gruesa capa de pintura sobre los cristales.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El colectivo ultraconservador insiste en su lucha por hacer llegar el veto parental a los estudiantes madrileños y a sus progenitores. La asociación, que días atrás trató de establecer un punto propagandístico a las puertas del colegio Miguel Hernández de Leganés, ha vuelto a la carga tras un desalojo que había sido anunciado previamente por el Ayuntamiento. En esta ocasión, su mensaje ha sido publicado en 150 marquesinas ubicadas en Leganés, Getafe, Rivas Vaciamadrid y Madrid capital.

La nueva campaña ha escogido estas ciudades para promover su número de teléfono de atención a las ‘víctimas de adoctrinamiento de género’, tal y como llaman desde la asociación. Esta promoción ha generado revuelo en Leganés, donde a comienzos de mes el Gobierno Local se interpuso a las intenciones de Hazte Oír de repartir del ‘pin parental’ en sus calles.

Tras el tira y afloja, los miembros de la organización amenazaron con denunciar al Alcalde de Leganés, Santiago Llorente, por no otorgarles los permisos necesarios para desarrollar la actividad. Hazte Oír se ha apoyado en una solicitud de información de un padre para movilizarse, pero tanto desde la Alcaldía como desde la FAPA niegan la existencia de queja alguna. Es más, los reproches de los padres presentes el día de la confrontación pública fueron dirigidos a quienes trataban de repartir los folletos contra el adoctrinamiento en las escuelas.

- Publicidad Continúe leyendo -

El contraataque se ha producido mediante la contratación de los servicios de la empresa que ostenta la adjudicación de la explotación publicitaria de las marquesinas de autobuses, Clear Channel. Las múltiples protestas generadas durante la semana por la propagación de esta publicidad ha obligado a pronunciarse al Consorcio Regional de Transportes de Madrid, que ha reconocido a la agencia Europa Press que no se encarga de supervisar el contenido publicitario que se expone.

Además, el órgano encargado del transporte público madrileño se escuda en el informe que realiza Autocontrol de la Publicidad para confirmar la legalidad de la campaña. Pese al malestar generado en sectores de la ciudadanía y las peticiones de su retirada por parte de entes políticos de la Comunidad, el Consorcio mantiene que no existen «obstáculos que desaconsejen su difusión en medios de publicidad exterior».

El Ayuntamiento insiste en su rechazo

Tanto Consorcio como Comunidad han sido señalados por el Ayuntamiento de Leganés por haber concedido los permisos. Desde el Gobierno Local hacen hincapié en que este ‘adoctrinamiento’ no existe en sus dominios y en base a ello rechazan el ‘pin parental’ y su promoción en sus calles. A la vista del PSOE leganense, que lidera el Consistorio, este tipo de publicidad «incita al odio, solo busca la confrontación y quiere hacernos retroceder», por lo que solicitan la retirada de la campaña de las marquesinas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.