La FAPA y alcaldía niegan que haya quejas en Leganés por el pin parental

Publicidad - Continúe navegando

FAPA y alcaldía de Leganés han negado que haya quejas sobre las materias que se han impartido en los cursos y talleres complementarios en los colegios de la ciudad. Charlas, en su mayoría, impartidas por la Policía Local.

Miembros de la asociación Hazte Oír han acudido esta mañana a un centro público de Leganés para hacer entrega de información acerca del pin parental, una herramienta para que las familias sepan con detalle la materia que le es impartida a los menores durante las charlas complementarias -algo que ya se hace- y quiénes la imparten. Este último punto el más polémico ya que va en contra de la Ley de protección.

«Un padre nos ha llamado agradeciendo que vengamos a este colegio porque hay quejas», ha asegurado la portavoz de Hazte Oír frente al CEIP Miguel de Cervantes a la hora de la salida de los alumnos del centro. Una afirmación que acto seguido desmentía una madre del colegio: «Soy de aquí y nadie se ha quejado nunca», aseguraba sin obtener respuesta de García-Noblejas.

Según los datos proporcionados por la FAPA Giner de los Ríos y la alcaldía de Leganés, en lo que va de curso no se ha recibido ninguna queja por los contenidos impartidos en las distintas charlas que se han llevado a cabo en los centros de Leganés. «Están dejando en evidencia lo ignorantes que son y el desconocimiento del funcionamiento de los centros escolares como de las normativas de la escuela pública», aseguraba la vicepresidenta de la FAPA.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
Hazte Oír entrega un folleto a una viandante en Leganés. Foto: Aroa Díaz

Y es que, los propios padres y madres del centro han dejado claro que son conscientes desde el primer momento de qué charlas imparten a sus hijos como formación complementaria en horario lectivo. «Todas las charlas que van a impartir están en la web. Es un documento público ratificado por el Consejo Escolar, donde está el AMPA, y el Inspector de Educación«, reiteran las familias.

Críticas al pin parental

«Este es un colegio público normal de Leganés, no están adoctrinando y no hay ningún problema ni ninguna queja», aseguraba sorprendida una de las madres que recogía su hijo del colegio. «Si por ellos fuera se dejaba de dar la teoría de la evolución», denunciaba el abuelo de uno de los alumnos del centro. Y es que, los familiares criticaba que la asociación hubiera acudido a la puerta del colegio.

Contenidos relacionados

Durante los escasos minutos en los que la organización se ha encontrado en la puerta del centro ha recibido las críticas de algunos familiares que se encontraban esperando a la salida de los menores. Críticas que los miembros de la asociación han preferido no responder haciendo caso de las indicaciones de la Policía Local sin formar ningún tipo de altercado.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.