Críticas entre PSOE y VOX Leganés por el Pin Parental

Publicidad - Continúe navegando

La aparición de carteles que explican la autorización del Pin Parental en colegios de Leganés ha suscitado las críticas de PSOE. VOX comenzará una campaña para explicar qué es esta herramienta.

Este jueves comenzaba con unas críticas en redes sociales de PSOE Leganés contra VOX. El partido socialista acusaba a la formación de hacer una campaña para promover el Pin Parental, una campaña puesta en marcha por la formación verde por el que las familias requieren a los centros que se les pida autorización expresa para impartir a los alumnos «cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad de los jóvenes».

Se trata de una hoja aparecida en algunos colegios de la localidad donde se requiere a los familiares que se solicite el Pin Parental y se rellene en la web de VOX. Una campaña que desde el PSOE ha sido muy criticada. «Es un hecho injustificable que atenta a la libertad de las personas, trata de coartar la educación en valores, además de echar por tierra el trabajo realizado para lograr una sociedad justa, igualitaria y libre». El propio Santiago Llorente, alcalde de Leganés, ha defendido que «en la escuela pública se educa en valores, no se adoctrina. Leganés es una ciudad plural, abierta e integradora y así es la escuela pública.

VOX Leganés tomará partido

Sin embargo, el partido de VOX Leganés se había desligado por completo de este hecho asegurando que se trataba de una iniciativa espontánea que no tenía a su partido detrás. Al menos hasta ahora. Y es que después de haber sido acusados de instigar esta campaña, la portavoz del partido, Beatriz Tejero, ha anunciado que a partir de ahora sí que se harán cargo de que todos los colegios de la ciudad lleven a cabo esta herramienta.

- Publicidad Continúe leyendo -

«No entendemos cómo no soporta que sus padres puedan ejercer su derecho a poder educar a sus hijos como crean conveniente«, asegura Beatriz Tejero ante las críticas del PSOE a este mecanismo. Con él, VOX espera ayudar a las familias a suscribir los contenidos que se imparten a sus hijos. Un mecanismo que ahora sí será difundido por VOX Leganés a través de una campaña en los colegios.

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.