Denuncian una agresión por bullying a un niño de 6 años en Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El centro de atención médica que certificó las lesiones del menor ha denunciado al colegio. Se trata de un alumno del CEIP Calderón de la Barca de Leganés, donde se produjo la agresión. La madre del menor, Milagros, mantiene que las agresiones se mantienen en el tiempo desde hace dos años.

El pasado lunes, un alumno de 6 años del CEIP Calderón de la Barca acudió al centro médico por lesiones en la cara. Según el relato del menor, un compañero de su clase le empujó cayendo en el asfalto del patio. Con una herida sobre la ceja derecha y síntomas de mareos, el menor acudió al primer adulto que vio, quien llamó a su madre.

«En el patio no había nadie, sólo el conserje«, denuncia la madre del menor. Al momento, madre e hijo acudieron a un centro de salud donde le curaron las heridas de la cara. «El médico nos ha dicho que el golpe fue muy duro. Podría haber sido peor con solo unos centímetros, si se golpease en la sien«, aseguran fuentes cercanas a la madre en conversación con Leganés Activo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Según la madre, esta no es la primera vez que su hijo sufre agresiones de este tipo. Durante los dos últimos años, el menor ha denunciado la situación a su madre en varias ocasiones. Después de la agresión, la madre acudió a Inspección Médica de la Comunidad de Madrid, donde se le requirió pruebas por escrito de las agresiones anteriores. «Subimos a hablar con la directora muchas veces pero nunca nos hicieron caso. Nos dijeron que no había cómo poner reclamaciones«.

Ahora, los hechos han sido denunciados por el centro médico que atendió al menor. Así, a las 8 de la mañana de hoy, Milagros ha acudido a la Comisaría de Leganés a reiterar la denuncia. «Hace unos días vinimos y nos dijeron que era imposible denunciar puesto que el agresor era un menor«, recuerda Milagros.

Por su parte, la Consejería de Educación aseguran que el lunes fue activado el protocolo de acoso en el CEIP Calderón de la Barca, tras ser denunciado el caso. De esta forma, se espera que se esclarezca si se trata de acoso escolar o una agresión aislada. Mientras tanto, el entorno de la madre denuncia que el centro ha victimizado al agresor. «Consolaban al padre del otro niño y nadie la preguntó cómo estaba su hijo«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Lorena1873
Lorena1873
7 años

Sea agresión o acoso, no se puede permitir.

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.