Santiago Llorente hace balance de la legislatura en el Debate del Estado de la Ciudad

27 septiembre 2022
Publicidad - Continúe leyendo

A tan solo dos días del ecuador de la legislatura, los 27 concejales del Ayuntamiento de Leganés han enfrentado sus posturas en el Debate del Estado de la Ciudad. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha sido el encargado de abrir el encuentro con su balance de las actuaciones del equipo de Gobierno. Más tarde, los grupos municipales y concejales no adscritos han tenido su turno de réplica.

Santiago Llorente ha valorado sus primeros dos años al frente del Ayuntamiento de Leganés. Ha destacado los grandes logros de la legislatura, ubicando entre ellos la subida del empleo, con un 21,86% menos de desempleados. «Soy consciente de que muchos de ellos son precarios y mal remunerados«, ha destacado, «pero seguimos realizando esfuerzos para que esta  tendencia siga en aumento«.

Para ello, ha destacado las labores que el Gobierno local ha realizado en políticas enfocadas a la colaboración con entidades empresariales y fomentando la orientación y formación laboral así como el apoyo a emprendedores. Dentro de este fomento ha destacado el realizado al sector hostelero, el desarrollo de polígonos industriales y la colaboración con Sambil.

Por otro lado, en el sector de políticas sociales ha alabado la lucha contra la violencia de género y la atención a la diversidad. «A veces no hace falta una gran cantidad de dinero para realizar estas políticas. Hemos apostado por la visibilización«. En este sentido, Leganés tendrá una programación propia con motivo de las fiestas del Orgullo y una campaña para eliminación de las agresiones sexuales en las fiestas patronales.

En cuanto a la transparencia, el primer edil ha asegurado que «existe muchísima más información en internet que hace unos años aunque estoy convencido de que aún falta información«. En este sentido, ha destacado la dinamización de los Consejos Sectoriales «dejados morir en la pasada legislatura» y el trabajo en los presupuestos participativos con las asociaciones. «Hemos abierto las puertas del Ayuntamiento a más vecinos y asociaciones«.

Publicidad - Continúe leyendo

Además, el alcalde ha destacado la remodelación de los centros deportivos, el aumento de la transparencia, la puesta en marcha de la renta mínima, la mejora de las salas de exposiciones y la cantidad de eventos y aforo en teatros, y aumentar la seguridad jurídica de la contratación.

En su turno de réplica ha agradecido a Carlos Delgado (ULEG) haber ‘echado’ a Jorge Pérez de Ciudadanos. «Gracias al señor Delgado no hay mayoría para una moción de censura y vamos a poder terminar la legislatura sin problemas«.

Nuevo colegio en el Barrio Solagua

En su intervención ha anunciado también una serie de medidas que se llevarán al próximo Pleno. Entre ellas se encuentran modificaciones presupuestarias para el incremento del gasto de emergencia social o la nueva convocatoria de ayuda para la instalación de ascensores. Además de la aprobación del proyecto para el Centro de Mayores en El Carrascal o la remodelación integral del CEIP Gonzalo de Berceo que, pretenden, sea financiado a través del plan PRISMA.

A largo plazo, el primer edil ha destacado que la creación de empleo es su principal prioridad por lo que se dedicarán políticas enfocadas a la colaboración con entidades empresariales y el fomento de la orientación y formación laboral así como el apoyo a emprendedores. «El empleo es el mayor generador de vida pública», ha declarado.

El segundo objetivo marcado ha sido posibilitar a los jóvenes su emancipación. En este área también han señalado la necesidad de potenciar la participación e igualdad de oportunidades de los jóvenes a través de una red de servicios. Finalmente, también ha anunciado que se podrá gestionar la creación de un nuevo colegio en el barrio Solagua, y trabajar en una nueva convocatoria de plazas para incrementar la plantilla de Policía Local.

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.