La mayoría de iniciativas aprobadas en el Pleno no se llevan a cabo por el Gobierno local
Durante las dos últimas legislaturas han sido muchos los acuerdos que se han alcanzado en el Pleno, obteniendo incluso el apoyo del PSOE y Leganemos, hasta ahora miembros del Gobierno local, y de los que aún no se sabe nada. Esto ha producido apatía entre los grupos de la oposición que critican en numerosas ocasiones que su trabajo de propuestas «no vale nada» puesto que no se llega a materializar por parte del Ejecutivo.
Ante esta situación, VOX va a proponer en el Debate del Estado de la Ciudad de este año, que se cree una comisión de seguimiento para conocer el punto de desarrollo en el que se encuentra cada una de las iniciativas que se han aprobado en el Pleno (y las que se aprobarán en el futuro). De esta forma, se pretende no solo que se lleven a cabo sino que se expliquen en caso de no hacerlo.
“Si este gobierno no es capaz ni competente para cumplir con los compromisos que adquieren, tendrán que dar explicaciones de forma continua en una comisión permanente de trabajo y seguimiento”, asegura la portavoz, Beatriz Tejero.
Nuestra portavoz, Beatriz Tejero, ha señalado que “se trata de crear una comisión de seguimiento, en la que haya presencia de funcionarios y de políticos que estudien, de forma permanente, el cumplimiento de los acuerdos que se toman en el Pleno. No es de recibo que nuestro grupo municipal tenga que presentar, un año después, las mismas iniciativas que el año pasado porque el gobierno, pese a votar a favor y contribuir a su aprobación, no ha movido un solo dedo para poner en marcha algo que ellos mismos han aprobado”. Por ello, Tejero ha insistido en que “si este gobierno no es capaz ni competente para cumplir con los compromisos que adquieren, tendrán que dar explicaciones de forma continua en una comisión permanente de trabajo y seguimiento”.