Leganés acoge el XVI Concurso Internacional de Estatuas Humanas el 15 y 16 de agosto

Publicidad - Continúe navegando

Un año más, los mejores artistas de estatuas humanas se congregarán en las principales calles de Leganés. Durante los próximos 15 y 16 de agosto más de una veintena de artistas mostrarán sus figuras. Vecinos y jurado decidirán los nueve premios que están en juego. 

La próxima semana tendrá lugar una de las fechas más señaladas de las Fiestas de Leganés: el concurso de estatuas humanas. Un certamen que se ha convertido en toda una tradición y que llega este año a su decimosexta edición. En él se congregan cada año más de una veintena de artistas y centenares de vecinos dispuestos a dejarse asombrar.

Posturas imposibles, movimientos acrobáticos y disfraces de todo tipo son la cumbre de meses de preparación y trabajos de los artistas llegados de todas las partes del mundo. Y es que, en sus 16 años de historia, este certamen se ha convertido en un concurso de gran relevancia en el sector.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por parte del jurado se concederá un premio por cada una de las modalidades y, por parte del público, el Premio Especial del Público, por los siguientes importes:

  • Premio al mejor vestuario: 300 euros y Diploma.
  • Premio al mejor estatismo: 300 euros y Diploma.
  • Premio al mejor movimiento: 300 euros y Diploma.
  • Premio especial del público: 1.000 euros y Diploma.

El jurado clasificará a todos los participantes con accésit de 1ª categoría (300,00 euros), 2ª categoría (280,00 euros), 3ª categoría (260,00 euros), 4ª categoría (250,00 euros) y 5ª categoría (210,00 euros).

La exposición se desarrollará los días 15 y 16 de agosto de diez a veinte horas, en los lugares designados por la Delegación de Festejos, donde serán visualizadas por el público y el jurado.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.