La imagen de Nuestra Señora de Butarque y la Hermandad San Nicasio participaron en la primera Magna Procesión de Villamanta

Publicidad - Continúe leyendo

El obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, presidió la primera Magna Procesión de Villamanta en la tarde del sábado a la que acudieron más de 80 hermandades y miles de peregrinos en el marco de la celebración del Año Jubilar de San Blas. La hermandad de Butarque y San Nicasio estuvieron entre ellas.

En la marcha procesional participaron 18 imágenes, entre las que destacan la de San Blas, patrono de Villamanta, y las de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Buen Silencio, Nuestra Señora de los Dolores y la Santísima Virgen del Socorro, todas ellas de esta localidad, así como Nuestra Señora Butarque, de Leganés.

El viernes 22 de septiembre comenzaron los preparativos con una misa de recibimiento a las imágenes de los Santos Niños Justo y Pastor, de Alcalá de Henares, y Santa María la Real de la Almudena, de Madrid. Esta eucaristía, organizada por la Hermandad de la Santísima Virgen del Socorro de Villamanta, se celebró en la Ermita del Socorro.

El sábado 23, antes de la procesión hubo un conjunto de actividades de carácter cultural y festivo, como una visita a la Parroquia Santa Catalina de Alejandría y al Museo de Tío Breva, y salvas de cohetes y repique de campanas a la llegada de cada imagen al municipio.

Entre las imágenes que acudieron estuvieron la del Jesús Resucitado, de Aranjuez; del Santísimo Cristo de la Misericordia, de Villamantilla; de la imagen peregrina de Nuestra Señora de los Santos, de Móstoles; del Santísimo Cristo Aparecido, de Griñón; del Santísimo Cristo del Amor en su Prendimiento, de Barajas (Madrid); de Nuestra Señora del Monte, de Madrid; de los Simpecados de las hermandades del Rocío de Móstoles y de Collado Villalba, y de Nuestra Señora del Remolino Coronada, de El Molar. También participarán las imágenes de Nuestra Señora de la Gracia, de San Lorenzo de El Escorial, y de Nuestra Señora de la Natividad, de Méntrida (Toledo).

Publicidad - Continúe leyendo

Todas ellas estarán presentes en la eucaristía previa del Jubileo de Hermandades, también presidida por el obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, en el Paseo de la Ermita. Desde allí arrancó la Magna Procesión, que recorrió la ruta preparada para celebrar el Año Jubilar en honor de San Blas, que discurre por el Paseo de la Ermita, la calle San Blas, la Plaza del Rey Juan Carlos I, la calle José Antonio García Núñez y la Plaza de la Constitución, y acabará en la Parroquia Santa Catalina de Alejandría. Los actos terminaron con una misa de acción de gracias el domingo por la mañana en la Parroquia Santa Catalina de Alejandría.

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.