El Festival de cine LesGaiCineMad vuelve a Leganés por segundo año consecutivo

Publicidad - Continúe navegando

Se trata del festival de cine LGTB, Lesgaicinemad, el más importante de habla hispana. Leganés se estrenó como ciudades participantes el pasado año. En esta edición serán exhibidos 23 largometrajes, 29 documentales y 38 cortometrajes producidos por todo el mundo. Cada película pretende visibilizar la realidad del colectivo y normalizar su situación.

Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, o lo que es lo mismo LGTB. Cuatro orientaciones sexuales que pueden llegar a convertirse en una gran losa para quienes, en vez de disfrutarlo, lo padecen. En un mundo en el que la condición sexual está cada vez más normalizada, este tipo de festivales son esenciales. Y es que, según los estudios, las producciones audiovisuales son uno de los vehículos más potentes para normalizar la cultural.

«Es importante para nosotros que nos veamos reflejados por estos personajes en la gran pantalla, y también para los que no pertenecen a este colectivo porque le abre la mente y ve otras formas de amar, de sentir y de emocionarse. Entonces cuando se encuentran casos reales en la calle saben identificarlo con personajes que vamos a ver en este festival», asegura Luis Santidrián, presidente de Legaynes.

Además, Santidrián destaca que este tipo de obras también son un impulso para aquellos que aún no saben -o no reconocen- pertenecer a este colectivo ya que en muchas ocasiones se convierten en un motivo para ser ellos mismos. «También lo son para los que no saben que son de este colectivo porque en ese momento van a descubrir y ver detalles que les van a revolver por dentro de un modo positivo porque tendrán referencias».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por ello, durante 22 ediciones, y con el apoyo de Fundación Triángulo Madrid, el festival ha proyectado miles de títulos en su Sección Oficial; algunas de ellas, en varias ocasiones gracias a la difusión, han podido estrenarse en salas comerciales a pesar de las limitaciones económicas.

Un festival internacional

El Festival Internacional de Cine LGTB de Madrid, LesGaiCineMad, es el más importante del mundo en lengua hispana. Por ello, la participación de Leganés por segundo año consecutivo, de la que son responsables la Asociación sociocultural Legaynés y la Fundación Triángulo, es un hito importante.

El evento arrancó el 26 de octubre y continuará hasta el 12 de noviembre por varias ciudades de Madrid. A Leganés llegará los días 10 y 11 de noviembre en el Centro Cultural Las Dehesillas. Ambos días comenzarán a partir de las 18:30 horas y contará con la asistencia de directores y directoras de las obras cinematográficas programadas. El viernes 10 estará dedicado a cortometrajes españoles mientras que el sábado se emitirá un corto y un largometraje.

- Publicidad Continúe leyendo -

Aquí puedes disfrutar del programa completo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.