AGENDA | LesGaiCineMad, Santa Cecilia y teatro llenan la agenda

Publicidad - Continúe navegando

En Leganés Activo te traemos una selección de los eventos culturales y planes que hacer del 19 al 21 de noviembre.

La actividad cultural ha vuelto rápida con la presencialidad. Un fin de semana más la agenda llega cargada de eventos culturales para disfrutar el fin de semana cuya previsión meteorológica señala que será tormentoso. Según la AEMET se esperan nubes el sábado y lluvias el domingo con temperaturas entre 5ºC a 14ºC.

Aprovechando que el sábado únicamente serán nubes, el CEA Polvoranca organiza un paseo autoguiado para descubrir la biodiversidad del Arroyo de la Recomba. Uno de los enclaves más sorprendentes y poco conocidos del parque. Así se espera dar a conocer gran parte de las especias de aves que El evento estará abierto a todos los públicos desde las 11h hasta las 13h.

El domingo, el CEA Polvoranca organiza la I Jornada Micológica en el marco de sus actividades de Ciencia Ciudadana. En colaboración con la Asociación Fotográfica y Biodiversidad, se desarrollará un recorrido junto con expertos micológicos para conocer y fotografiar las diferentes especies que están presentes en el parque. El evento está abierto a todos los públicos de 11h a 13h.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Teatro y música del 19 al 21 de noviembre en Leganés

El fin de semana comenzará este viernes con la representación teatral ‘#PuertasAbiertas’ (Teatro José Monleón, 20h). Dirigida por Emma Riverola, la obra narra un París inmerso en el caos. Varias bombas han estallado provocando decenas de muertos. La ciudad está cercada. Las calles, cortadas. El transporte público no funciona. Las entradas estarán disponibles a 9 €.

Durante toda la semana estará también el Festival LesGaiCineMad 2021 que arrancará este viernes a las 18h en el CC Las Dehesillas con un Photocall que dará pie a la presentación del ciclo a las 18.15h. Quince minutos después comenzará la proyección de cinco cortos tras los que habrá un coloquio con los directores y directoras de cada uno de ellos. Además el sábado 20 se proyectará a partir de las 18.15h la película ‘El fantasma de la sauna’ tras el cual se realizará un coloquio con el director y actores de la película.

Después de varios años de silencio, la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales vuelve a subir a los escenarios (Teatro José Monleón, 19h). Este sábado lo hará su Banda y Orquesta Sinfónica para ofrecer un concierto programado dentro de los actos de celebración de su semana cultural. El concierto tendrá lugar con motivo de Santa Cecilia. Las invitaciones se pueden recoger en el CC José Saramago desde este martes.

- Publicidad Continúe leyendo -
Concierto de la Escuela-Conservatorio de Música Manuel Rodríguez Sales

Por la tarde, el Comité 150 Aniversario La Comuna organiza un debate sobre las mujeres y la revolución (Centro Cívico José Saramago, 18.30h). Bajo el título ‘Mujeres revolucionarias’, debatirán Nines (Red Roja), Carmen (Colectivo Nueva Semilla) y Metáfora (Iniciativa comunista). Las mujeres revolucionarias de la comuna, sistemáticamente olvidadas, son recordadas en este acto con música, poesía y arte en vivo.

También el sábado tendrá lugar la representación de la obra ‘Alfonso VIII y la judía de Toledo’ (Teatro Rigoberta Menchú, 20h). Escrita y dirigida por José Vicente Gómez, esta obra pertenece a la VI Muestra de Teatro Amateur de Leganés. Durante 105 minutos se narrará la historia de Alfonso VIII, un personaje histórico fundamental para entender la Edad Media. De carácter seductor y conocido por su victoria en la decisiva batalla de las Navas de Tolosa junto a los reyes de Aragón y de Navarra, la leyenda habla de su amorío con la hermosa Raquel.

Exposición y debate del sentimiento africano

Desde este viernes también estará disponible la exposición fotográfica “Miradas de Tanzania” a cargo de Bárbara Bravo cooperante de la ONG África Directo. Para todos aquellos que quieran disfrutar de este arte africano, la muestra estará en el Teatro Rigoberta Menchu hasta el 8 de diciembre y podrá visitarse de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas. En su organización ha colaborado el Área del libro y la Lectura de la Comunidad de Madrid.

Además, el sábado el periodista y analista político, Abuy Nfubea, estará en la Libre de Barrio (19h) hablando de su estudio sobre el Afrofeminismo. Se trata de una genealogía feminista, antirracista y panafricanista para entender hacia dónde caminan como feministas, negras y trabajadoras. Un texto que nos invita a pensar la historia de España y de las luchas sociales desde una perspectiva transversal e interseccional, porque ser mujer, negra y de clase obrera también importa. Con su autor estarán Arelys Cortes, Marcelino Bondjale, Clara Castillo y Maripaz Sola Sorizo.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.