La exposición ‘Mujeres que hicieron historia, y hacen historia en Legatec’, abierta en la Biblioteca Central

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Forma parte del proyecto ‘Ciencia y Tecnología en Femenino’, una iniciativa del Parque Científico de la UC3M y las empresas de Leganés Tecnológico en la que colabora el Ayuntamiento

La Biblioteca Central de Leganés acoge desde este 2 de noviembre y hasta el próximo viernes 12 la exposición ‘Mujeres que hicieron historia, y hacen historia en Leganés Tecnológico’, una iniciativa que se enmarca en el proyecto ‘Ciencia y Tecnología en Femenino’ del Parque Científico de la UC3M y empresas de Leganés Tecnológico en la que colabora el Ayuntamiento de Leganés. La exposición puede visitarse de 9 a 21 horas de lunes a domingo.

En la inauguración la concejala de Educación, Virginia Jiménez, ha acompañado a la responsable de Promoción Externa, Investigación, Emprendimiento e Innovación de la Universidad Carlos III de Madrid, Beatriz Rosique; y al presidente de la Asociación Empresarial del Parque Científico y Tecnológico de Leganés, Rogelio de la Fuente.

Esta iniciativa forma parte de un amplio proyecto con varias iniciativas destinadas a reducir la brecha de género en los estudios STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), así como aumentar el porcentaje de alumnas que eligen disciplinas científicas en Educación Secundaria. Se calcula que apenas un 20% de los matriculados en carreras STEM son mujeres.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En esta línea, 18 voluntarias STEM que trabajan en los centros de I+D+i y empresas de Leganés Tecnológico ofrecerán 20 charlas en 7 institutos de la ciudad para trasladarles su experiencia y fomentar las vocaciones científicas entre las estudiantes de 1º a 3º de la ESO. En estos encuentros participarán 600 escolares de los IES José de Churriguera, Salvador Dalí, Pablo Neruda, García Márquez, Isaac Albénic, Julio Verne y Pedro Duque.

Más información sobre el proyecto aquí.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.