Publicidad - Continúe leyendo

Una empresa de Leganés, puntera en la robótica colaborativa madrileña

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Se trata de una joven empresa tecnológica en el que el 90 por ciento de su plantilla ha nacido, se ha formado y reside en Leganés

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Urbanismo, Laura Oliva, visitaron la empresa de ingeniería industrial Seiki Robotics, firma leganense que desarrolla proyectos de robótica colaborativa para empresas. Seiki Robotics trabaja con cientos de empresas, grandes multinacionales y pymes, algunas de ellas ubicadas en nuestra ciudad.

Seiki Robotics recibía estos días la certificación como CSI (Certified System Integrator) de Universal Robots, primer fabricante mundial de robots colaborativos. La empresa leganense es la primera firma madrileña en recibir este importante certificado en toda la región.

Para Javier Tena, director de operaciones de Seiki Robotics, destaca la importancia de esta certificación, que supone “estar en la punta de lanza de lo concerniente a la robótica colaborativa”.

Publicidad - Continúe leyendo

La empresa está formada por tres socios que proceden de distintos ámbitos industriales, que “viendo el potencial de la robótica colaborativa decidimos apostar por esta nueva tecnología”. El resultado no ha podido ser mejor y en tres años han logrado ya abrir cuentas con grandes marcas como Zardoya Otis, empresa local ubicada en el desarrollo Leganés Tecnológico (LEGATEC).

Estrecha vinculación con Leganés

Además de esta, la vinculación de Seiki Robotics con la ciudad es fundamental ya que el 90 por ciento de su plantilla es de Leganés. “Decidimos instalarnos en Leganés por las infraestructuras y las características de este nuevo polígono Neinor. El 90 por ciento de nuestra plantilla ha nacido, ha estudiado y sigue viviendo aquí en Leganés y para nosotros era muy importante estar en la ciudad” destaca Javier Tena.

El alcalde, Santiago Llorente, ha destacado su satisfacción al comprobar que empresas como Seiki Robotics apuestan por Leganés. “Es un motivo de orgullo contar con empresas tecnológicas de primer nivel en nuestra ciudad. En Leganés se fabrica tecnología que llega a todo el mundo. Somos un punto importantísimo en investigación, innovación y desarrollo y cada vez son más los jóvenes que encuentran aquí un primer empleo.

Para el regidor este es precisamente el objetivo a conseguir. “Lograr que los jóvenes que terminan sus estudios puedan encontrar un empleo de calidad y bien remunerado en sus ciudad sin tener que desplazarse a ciudades del Norte o noroeste de la región”-señala el regidor, que añade- “es un objetivo para el que debemos apoyarnos y trabajar coordinadamente el Ayuntamiento, la Universidad Carlos III de Madrid y el resto de administraciones”.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

2 COMENTARIOS

Suscribir a
Notificar a
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Pepegrillo
Pepegrillo
11 meses

Así esta Santiago queriendo hacer rotonditas millonarias, ¿y una mas arreglada no valdría? ¡Ah claro la mordida!

Pepegrillo
Pepegrillo
11 meses

Es puntera porque es la única que hay en Leganés, la segunda es el Santiago Llorente, puntero en sacar impuestos ilícitos ilegales e injustos.



Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Las Lunas y las Fiestas de Leganés en duda, los técnicos en huelga

La huelga de los técnicos de iluminación, sonido y maquinistas hace temblar desde las Lunas del Egaleo hasta las fiestas de Leganés. Se levantan contra las condiciones de la empresa MEG

‘Un punto de apoyo’; Aroa Díaz

'Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo'. Es una de las frases más conocidas de Arquímedes y de las que más significado puede tener.

Las Fiestas de Butarque seguirán sin pregón, según la concejala

La concejala de Festejos de Leganés, Angelines Micó, rechazó una propuesta de pregonero de ULEG haciendo el sorprendente anuncio

Cultura

Las Fiestas de Butarque seguirán sin pregón, según la concejala

La concejala de Festejos de Leganés, Angelines Micó, rechazó una propuesta de pregonero de ULEG haciendo el sorprendente anuncio

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto