Publicidad - Continúe leyendo

Estos son los 6 títulos que podrás ver en LesGaiCineMad de Leganés

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

El Ayuntamiento de Leganés coorganiza este festival junto a la Fundación Triángulo y con la colaboración de Legaynés

El Festival Internacional de cine ‘LesGaiCinemad’ vuelve a Leganés durante los próximos días. Se trata del festival de cine LGTBI más prestigioso e importante en lengua hispana y que llega a la localidad con una exposición y dos jornadas de cortos y largometrajes que podrán disfrutar este fin de semana todos los vecinos y vecinas de la ciudad de forma gratuita.

El Ayuntamiento de Leganés coorganiza este festival junto a la Fundación Triángulo y colaboración de Legaynés. A partir de este martes 16 de noviembre y hasta el lunes 22 la exposición ‘Testigos de un tiempo maldito’ de Javi Larrauri podrá visitarse en el Centro Cultural Juilián Besteiro.

‘Testigos de un tiempo maldito’ es un proyecto que pretende recuperar la memoria de aquellas personas que fueron represaliadas por el régimen franquista debido a su orientación o identidad sexual. En la exposición se muestran una serie de retratos junto a unos pequeños textos biográficos donde se detalla el recorrido vital de cada una de las personas entrevistadas y un video realizado con extractos de las entrevistas grabadas a todas ellas.

Viernes y sábado, cine en Las Dehesillas

Desde la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés se trabaja en diferentes acciones, iniciativas y campañas anuales junto a la Asociación Legayés y otros colectivos de la ciudad para seguir impulsando y garantizando la igualdad en la igualdad en la ciudad. Este viernes y sábado, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de la programación de ‘LesGaiCineMad’ en el Centro Municipal Las Dehesillas (Avenida del Museo, 4).

  • Viernes 19 de noviembre. Cortometrajes. Inauguración a las 18:00 horas
    • (A)normal. 14´. Dir. Miguel Parra. Forma parte del ciclo ‘Cortos nacionales I’ del festival. Leo, Juan, David y Lucio coinciden en el vestuario del gimnasio. Cuatro personas con cuatro visiones distintas de temas como la masculinidad. Pronto surgen debates que parecían superados y la tensión va en aumento.
    • Mindanao. 17´. Dir. Borja Sánchez. (Carmen Machi y Paulina García). Marisol, la alcaldesa de una ciudad del Levante, pasa sus últimas horas en libertad rodeada de su séquito. La última farra junto a su gente más fiel: la mano derecha de su partido, el empresario con el que construyó su pequeño imperio, una secretaria con pocas luces, un cantante coplero que es el alma de la fiesta y su gran amor, Amparo.
    • Andy y las demás. 17´. Dir Cintha Ballbé. (Llum Barrera, Pep Ambròs y Alba Brunet). Andy tiene tres relaciones abiertas. Ha quedado la noche de fin de año con su novia, Marion. Pero Andy echa de menos a Berta y a Cris, y se propone ir a visitarlas durante la noche aunque no encuentra lo que espera en ninguno de los casos. Recorre las calles de Barcelona en busca de un lugar donde se sienta integrada y cómoda.
    • El rey de las flores. 13´. Dir. Alberto Velasco. (Jaime García, Esperanza Guardado). Castilla, 1995. Víctor tiene diez años y le encanta el folclore popular. Ya sabe lo que significa que lo que más te gusta en el mundo (bailar) es lo que más daño te hace. Su madre trabaja sin descanso y además cuida día y noche de un padrastro postrado en cama, pero con la lengua muy viva, afilada e hiriente cada vez que Víctor asoma por la puerta. Víctor cuando baila se transforma, ríe, sueña, se evade de la realidad que tiene en casa. Lo que nunca pudo imaginar es que esa misma violencia que recibía sería su propia salvación.
    • Antes de la erupción. 11´. Dir. Roberto Pérez Toledo. (Jorge Alcocer, Pablo Capuz, Edgar Córcoles). Aunque una erupción volcánica puede ocurrir sin ninguna señal previa, lo más probable es que los volcanes emitan diferentes tipos de advertencias antes de que comience la erupción. Apenas lo vimos venir.
  • Sábado 20 de noviembre. Largometraje. 18:00 horas
Publicidad - Continúe leyendo

El fantasma de la sauna’. 90´. Dir. Luis Navarrete. Intérpretes: Antonia San Juan, Nestor Goenaga, Martín Spínola, Pablo Liñares, Javier Hernández, Fernando Albizu, Goizalde Núñez, Supremme De Luxe, Alfredo Carbajo Villa, Tavi Gallart, Julia Monje, África Esparducer, Ginés Garez, Pupi Poisson, Andrés Cheung, Francisco Santiago.

El negocio está en horas bajas y Asun, la dueña, decide acogerlo a cambio de ayuda. Pronto el chico se dará cuenta de que todos allí esconden oscuros secretos: el mayor de ellos, un misterioso sujeto que vive en los conductos de ventilación del local y que acabará enamorándose del joven.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Madrid aumenta las becas de FP Superior un 25%

La Comunidad de Madrid da luz verde a las becas de FP Superior para el próximo curso con un 50% más de beneficiarios

Laura García Salinero continuará con el Baloncesto Leganés

Salinero (como reza su camiseta) confirma que mantiene su acuerdo por dos temporadas bajo las órdenes de Evaristo

‘Días sin cole en Telecentros’, Leganés acerca estos centros a los jóvenes

Con actividades de realidad aumentada, robótica o lenguaje visual de programación en las que aprenden de ciencia, matemáticas, resolución de conflictos o desarrollan su creatividad

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico