Iglesia San Salvador

El PP de Leganés alerta del deterioro de la parroquia de San Salvador

Grietas cada vez más amplias y problemas en el suelo. Estos son los deterioros señalados por el Partido Popular de Leganes en San Salvador. Señalan la necesidad de repararlo por encima de ideologías. 

El principal templo de la ciudad, la Parroquia San Salvador, es también el más antiguo. El paso del tiempo y las nuevas construcciones subterráneas como el Metro o los garajes han provocado problemas en la estructura de la iglesia. “En el ábside y la entrada se ven grietas que están creciendo entre 0.5 y 1 milímetros al mes. Y eso es mucho“, denunciaba el portavoz popular, Miguel Ángel Recuenco.

Según ha explicado el concejal de la oposición, desde hace un año los responsables del templo han colocado instrumentos para controlar el avance de las grietas. En este tiempo, han avanzado a gran ritmo. “Hay que tomar medidas porque sino, de aquí a 5 años se podría hundir“. De esta forma, el grupo solicitará al pleno la aprobación de una partida presupuestaria para una intervención urgente.

Ayuda desde Patrimonio de la Comunidad

En rueda de prensa, Recuenco ha señalado que está necesidad ha sido ya trasladada a la presidenta de la Comunidad de Madrid en su última visita. “Visitamos el templo con ella y dijo que había que hacer algo urgente y que desde Patrimonio estaban dispuestos“.

En estas conversaciones, la presidenta, asegura Recuenco, recordó que la Comunidad destina todos los años una cantidad para la Diócesis de Getafe, a la que pertenece Leganés. Parte de esta podría ir destinada a los arreglos del templo en la próxima ocasión.

A pesar de ello, el PP de Leganés solicitará al Pleno una modificación presupuestaria para la intervención urgente. “Al margen de ideologias, se trata de un problema de patrimonio”.

259 views

Leave a reply

Deja un comentario

FB Twitter
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail