Article

Fútbol: Un partido muy Real

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN. PREVIA. El Club Deportivo Leganés recibe hoy al Real Madrid a las 18:45 en el Municipal de Butarque con motivo del encuentro atrasado de la Jornada 16. Los de Zidane, a confirmar que están en buen momento de forma. Los de Garitano, a cambiar la tendencia negativa. Un partido ‘Real’ para definir lo que queda de temporada. 

Lo efímero del deporte es una suerte de lotería que te hace estar, en el lapso de un mes, en la cima y en el fango. También es enseñanza incuestionable que una chispa, un golpe de gracia, cambia las tornas de dos equipos que cruzaron sus caminos y hoy parecen volver a saludarse en dos direcciones opuestas.

Un 24 de enero, el asalto del Bernabéu sería recordado para los anales del fútbol por la gesta de un equipo pequeño que celebraba sus primeros cuartos de final metiéndose, acto seguido, en sus primeras semifinales de sus casi noventa años de Historia. Leganés, capital de fútbol, dejaba mal parado a un Real Madrid que había tocado fondo en una temporada que se va pintando de gris.

Un mes después, la situación parece el reverso de la historia. El Real Madrid todavía no ha logrado la hazaña de resucitar a los muertos, pero parece vivo en una Champions de la que se nutre constantemente para subir la marcha de su equipo en el desierto de su temporada. El Lega, caído en última instancia a las puertas de la final, ha tropezado y rueda cuesta abajo con cuatro partidos sin ver puerta. 360 minutos son muchos.

Al Real Madrid no se le dan bien los aplazamientos

Los parones y descansos llegan cuando menos se necesitan. Rompen dinámicas excelentes y cambian el rumbo de un juego… A veces, hasta de una Liga. En 2014, el Real Madrid se proclamó campeón del mundo. Tuvo que aplazar su enfrentamiento liguero contra Valencia. En enero de 2015, los ‘chés’ ganaron al conjunto blanco ese partido pendiente. Lo mismo en enero del pasado año, donde volvió a posponerse el encuentro en Mestalla por la disputa del ‘Mundialito’ y otro contra el Celta porque Balaídos sufrió daños por temporal. El Real Madrid se dejó tres puntos importantes en la capital del Turia, que lo hicieron jugarse la Liga en la última jornada.

Esa es una de las esperanzas del Leganés. El conjunto de Zinedine Zidane llega tras un gran esfuerzo contra PSG (3-1) y Betis (3-5), con un calendario apretado antes de la cita en París el 6 de marzo. Con la Liga prácticamente perdida no van a tirarla, pero la intensidad no es la misma a 17 puntos de distancia.

El Leganés recupera a jugadores importantes

Jugadores como Siovas o Gabriel volverán a entrar en la convocatoria tras sanción y molestias, respectivamente. Fueron los mejores en el enfrentamiento de Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. Un partido en el que la defensa será esencial para contener a jugadores como Ronaldo o Asensio, que están en un inmejorable estado de forma.

Arriba, todo apunta a que jugarán los de siempre. Gabriel y Eraso creando arriba, repartiendo juego a las bandas de El Zhar y Amrabat con Beauvue, que lleva mucho tiempo sin ver puerta, como jugador más adelantado. La defensa es importante, pero meter pólvora arriba es la única manera de puntuar. Nunca se puede optar a la victoria sin ver, al menos, un gol. Asignatura pendiente para el conjunto de Asier Garitano. Esperemos que hoy tengan un lúcido día.

Superar la barrera de los 30 puntos contra Real Madrid sería una carga inesperada – y efectiva – de motivación para dos partidos en casa que pueden ser clave: Las Palmas y Málaga.

El detalle: partido en un Butarque… Real

Como es de costumbre, el partido en feudo pepinero se anuncia con total originalidad desde las redes sociales. En un horario poco habitual, un miércoles a las 18:45, el encuentro se ha anunciado #EnHorarioRuso como un compromiso de Champions en el ‘Butarque de los Príncipes’. Sin duda, el estadio y la afición son dignas de competición europea.

 

275 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FB Twitter
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail