FACUA pide agilidad al Ayuntamiento de Madrid para la modificación de la línea de búho a Leganés

Publicidad - Continúe navegando

La asociación de consumidores FACUA se suma a la lucha por un autobús nocturno directo desde la capital. Asegura que Leganés y Fuenlabrada han sido «maltratadas y marginadas» por el Consorcio de Transportes. Ahora, solo falta la respuesta del Ayuntamiento de Madrid. 

FACUA Madrid se ha unido a la lucha para conseguir un búho directo desde Madrid a Leganés y Fuenlabrada. La asociación recuerda que son más de 190.000 vecinos los que están afectados y que dicha línea facilitaría el transporte para todos aquellos que tienen que volver de su centro de trabajo, así como la vuelta a casa de los jóvenes fuenlabreños y leganenses.

La asociación critica que el periplo nocturno que sufren los usuarios de dicho autobús «se une a la mala gestión por parte del Consorcio de Transporte que ha maltratado y marginado durante años a los vecinos de ambas localidades«. En este sentido, destaca la mala situación de mantenimiento de MetroSur o la red de Cercanías C5, con constantes averías.

Así, la asociación de consumidores ha instado al Ayuntamiento de Madrid a ser ágiles para solucionar la situación. Y es que, después de haber sido aprobado el proyecto en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento tiene la última palabra. Es la institución de Manuela Carmena la que tiene que elegir dónde se ubicará la nueva cabecera. La misma que, para Facua, debe establecerse en Atocha.

FACUA Madrid se une a las peticiones de los vecinos de establecer Atocha como cabecera de partida y recuerda que esta medida sería más efectiva puesto que desde ahí sale la carretera A-42, siendo ésta la que une ambas localidades.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.