La Asociación Yuna pone en marcha campamentos urbanos y atención temprana en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Especializados en la atención a personas con diversidad, Asociación Yuna comienza dos nuevas actividades en Leganés. Se trata de la organización de campamentos urbanos para personas con discapacidad y un programa de atención temprana y refuerzo educativo. Los voluntarios de la asociación continúan así más de doce años de trabajo. 

La Asociación Yuna cuenta con doce años de experiencia en el tercer sector. En ellos han llevado a cabo varios proyectos educativos, de ocio y atención a familias en diferentes sectores. Los voluntarios que conforman la organización conocen de cerca el objetivo de Yuna: crear un cambio social mediante el fomento de la autonomía de personas con diversidad funcional de todas las edades.

En este sentido, la entidad pone en marcha sus dos proyectos estrella en Leganés. Se trata de un programa de ocio para los sábados y los «Grupos explora». Este último, que goza de una gran acogida entre sus participantes, se compone de una serie de viajes tutelados para personas con diversidad funcional. Ambas actividades están disponibles ya para aquellos que quieran apuntarse.

Programa de Atención Temprana en Leganés

Aunque especializados en la atención a personas con diversidad funcional, Yuna también cuenta con programas para juventud e infancia. A los más pequeños está dedicado el programa de atención temprana. Junto a la Concejalía de Educación y Servicios Sociales se ha puesto en marcha con el fin de atender a niños de hasta 6 años. En él se intentarán detectar los posibles problemas de atención o cognitivos que puedan presentar.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además, se ha llevado a cabo un programa de refuerzo educativo hasta los 18 años, y campamentos urbanos para infantil y primaria, en los que cuentan con especialistas para la atención de alumnos con necesidades educativas especiales. De este modo, se crean actividades abiertas para todos apostando por educar en la diversidad y por la inclusión.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.