Leganés aumentará los pasos de cebra adaptados a personas con autismo

Publicidad - Continúe navegando

La Concejalía de educación conmemora desde 2016 el Día Mundial del Autismo, siendo el Ayuntamiento de Leganés el primer municipio de Madrid en señalizar los pasos de cebra

El Ayuntamiento de Leganés, entidades y centros educativos de la localidad se unen para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. La Concejalía de Educación celebra desde 2016 un programa anual con actividades para conmemorar esta jornada, adaptados en esta ocasión a la situación sanitaria.

Leganés es una ciudad comprometida con las personas con trastorno del espectro autista (TEA) y fue el primer municipio de la Comunidad de Madrid en señalizar con pictogramas los pasos de cebra de los centros educativos con aula TEA. El Ayuntamiento está rehabilitando los primeros que se pintaron y ampliando a zonas nuevas más para llegar a un total de 92.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En estos pasos de cebra se pintan cuatro pictogramas con los mensajes ‘para’, ‘mira’, ‘coche parado’ y ‘cruza’. Esta medida sirve para facilitar la inclusión de las personas con Trastorno el Espectro Autista, pero también de los vecinos y vecinas con discapacidad intelectual, personas mayores, niños y niñas.

La concejala de Educación, Inmigración, Discapacidad, Infancia y Juventud, Virginia Jiménez ha destacado que el Ayuntamiento de Leganés conmemora “un año más el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con la inestimable colaboración de las entidades y centros educativos de nuestra ciudad”.

Para ello se ha puesto en marcha un programa “adaptado a la actual situación sanitaria que incluye gran variedad de dinámicas y talleres, como por ejemplo los de formación con una charla sobre los hermanos y hermanos de las personas con TEA que desempeñan un papel esencial que nunca debemos olvidar”, ha indicado.

- Publicidad Continúe leyendo -

El propio 2 de abril se iluminará de azul (símbolo del TEA) los edificios y fuentes de la localidad. Para el día 20 se reserva la charla online ‘Los hermanos y hermanas de las personas con TEA no se pueden olvidar’. Las personas interesadas pueden reservar su plaza en el correo infancia@leganes.org.

Se estima que 7 millones de personas tienen trastorno del espectro autista (TEA) en Europa. En España más de 470.000. El acceso a la educación y al empleo no son solo un derecho, sino también factores clave para su calidad de vida.

Inclusión, a través de la implicación de todos y todas

Además, en los siguientes Centros Educativos y entidades se realizarán actividades de sensibilización y concienciación sobre el espectro autista, tanto en estos días como el resto del año: CEIP Federico García Lorca, Lepanto, Miguel de Cervantes, Concepción Arenal, Francisco de Quevedo, Víctor Pradera y colegio El Salvador. IES. José de Churriguera, Salvador Dalí, María Zambrano y San Nicasio. Asociación Mente Azul, Yuna, ProTGD, FAPA y Fundación Esfera.

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.