Cuestionan al Ayuntamiento por posible contaminación del suelo en Legatec

Publicidad - Continúe navegando

Una concejal no adscrita, Rocío Cruz, ha presentado una pregunta por registro al Gobierno local. Ante la situación denunciada de vertidos ilegales en Legatec, la edil ha cuestionado sobre la posible existencia de vertidos líquidos en él. La pregunta ha sido registrada para ser respondida por escrito por el Gobierno.

El mes pasado, Leganemos denunciaba la existencia de uno de los vertidos más peligrosos de la Comunidad. Kilómetros de superficie de camino están vigilados por escombros de todo tipo. En su mayoría, provenientes de obras de construcción pues, según alertó el partido, camiones de obras acudían allí a descargar «con el objetivo de ahorrarse los costes del vertedero municipal legal«. Entre estos materiales, la formación señaló la existencia de uralita, un material altamente contaminante que podría también contaminar los suelos.

A este respecto, la edil no adscrita Rocío Cruz se ha interesado por la posible existencia de vertidos líquidos. Estos, podrían estar contaminando el suelo. «Además de amianto, contaminación en el subsuelo de la zona por volcado de vertidos líquidos, ¿algo que decir Ayto Leganes?«, escribía en Twitter. Además, se ha solicitado un informe de todas las fincas catastrales, advirtiendo del peligro de que esta posible contaminación haya llegado a acuíferos o, incluso, al Arroyo Butarque.

En esta misma red social, la concejala cuestionó al Ayuntamiento sobre los conocimientos del SEPRONA sobre este vertedero. Algo que también registró en el escrito remitido a alcaldía. En él, solicitaba que «desde este mismo momento ponga de manifiesto la magnitud de los vertidos de la Fase 2 y 3 de Leganés Tecnológico«. Así, recordaba que debido a las lluvias y escorrentías de estos días, los materiales contaminantes se filtran con facilidad en el suelo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

De ser así, tal y como recuerda la edil en su escrito, no se podría desarrollar Legatec. Según la Ley de Residuos, no se puede efectuar ningún desarrollo urbanístico en suelo contaminado. Una noticia que podría suponer un nuevo revés a las arcas del Ayuntamiento. No obstante, Cruz solicita un informe urgente sobre cuál es la situación real del suelo de este enclave.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.