ULEG y concejales no adscritos solicitan la convocatoria de un nuevo pleno extraordinario

Publicidad - Continúe navegando

Con motivo de la falta de parte de control en los plenos y las trabas para conseguir información, ULEG y concejalas no adscritas Rocío Cruz, Beatriz Alonso y Mercedes Condés han solicitado un pleno extraordinario. Este deberá ser convocado por el Gobierno local en el plazo de un mes. 

Cuatro interpelaciones y dos comparecencias. En eso consiste el orden del día del pleno extraordinario convocado por la oposición en esta ocasión. La mayor parte de ellas van dirigidas a la labor del alcalde de Leganés en calidad de jefe de Gobierno local, presidente de la Mesa de Contratación y edil de Seguridad. Además, la concejala de Participación Ciudadana y el director general de Sostenibilidad serán también interpelados.

El Pleno comenzará con la comparecencia del alcalde por la situación de inseguridad en La Cubierta. Esta es solicitada por ULEG, quien ya anunció que convocaría un pleno extraordinario tras el tiroteo ocurrido. En este sentido, el primer edil se ha reunido con Delegación de Gobierno para conocer qué medidas se adoptarán. La respuesta a esta reunión es por la que está interesado el grupo de Unión por Leganés.

También se le preguntará por los vertidos ilegales en Legatec, trasladando la pregunta registrada por Rocío Cruz a una comparecencia ante la falta de respuesta. También se preguntará a director general de Sostenibilidad por la falta de cumplimiento de las contratas. Cabe recordar que Javier Márquez se encontraba de baja durante dos semanas tras el altercado con los concejales de ULEG.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por otro lado, el alcalde será preguntado por la falta de transparencia del Ayuntamiento. Y es que, son muchos los concejales que ya han señalado dificultades a la hora de acceder a los expedientes. Además, el propio primer edil será interpelado por Mercedes Condés sobre la entrada en vigor de la Ley de Contratos del Sector Público, un tema que se trató en el pasado pleno a propuesta del PP.

Finalmente, también será interpelada la concejala de participación ciudadana a propuesta de Beatriz Alonso para conocer cuál es el modelo de participación ciudadana a seguir por el Ayuntamiento. Una pregunta realizada en anteriores plenos extraordinarios.

Cabe recordar, que este pleno deberá ser convocado en el plazo de 30 días desde el registro de la solicitud. Esta fue realizada este jueves 22 de marzo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.