El Ayuntamiento sustituirá las persianas y la carpintería metálica de siete colegios de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Con un plan de casi dos millones de euros, el Ayuntamiento hará mejoras en los colegios públicos. Los siete proyectos aprobados hoy permitirán acometer estas mejoras en los CEIP García Lorca, Marqués de Leganés, Lope de Vega, Concepción Arenal, Víctor Pradera, Pío Baroja y el Centro de Educación de Personas Adultas Rosalía de Castro. Esta noticia sale a dos días de la denuncia de ULEG por la falta de gasto en los colegios.

A través de siete proyectos aprobados por Junta de Gobierno, el Ayuntamiento mejorará las instalaciones de siete centros. En concreto, sustituirá la carpintería metálica y las persianas del CEIP García Lorca, Marqués de Leganés, Lope de Vega, Concepción Arenal, Víctor Pradera, Pío Baroja y el Centro de Educación de Personas Adultas Rosalía de Castro. Algunos de ellos cuentan con 40 años de actividad.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha resaltado la importancia de este nuevo Plan y ha recordado que el Ayuntamiento trabaja para acometer nuevas actuaciones en los colegios: “Para nosotros es una prioridad mejorar el estado de los centros públicos. Estamos haciendo numerosas actuaciones en distintos centros, pequeñas labores de mejora y mantenimiento en patios y edificios pero queremos dar un paso más y acometer las reformas integrales que nos permitan que nuestros colegios estén en las mejores condiciones”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Llorente ha destacado además que es fundamental que la Comunidad de Madrid dé el visto bueno para poder reformar íntegramente cuatro de los colegios más antiguos. “Llevamos más de un año esperando y son actuaciones urgentes y prioritarias”, ha añadido el alcalde. Estos colegios son el Miguel de Cervantes, el Gonzalo de Berceo, el Giner de los Ríos y el Ortega y Gasset.

Quejas por la falta de gasto en los colegios

Esta maniobra llega dos días después de las quejas de ULEG por la falta de gasto en los colegios. Mientras que el partido de la oposición denunciaba que no se gastaba todo el presupuesto en mantenimiento, el Gobierno local desmintió la acusación asegurando que el gasto se realizaba a través de un contrato de más de un millón de euros.

«El gobierno y el alcalde de Leganés pretende mezclar churras y merinas, la realidad es que únicamente ejecutamos el 65% del presupuesto propio para mantenimiento de colegios. La empresa de mantenimiento se encarga de colegios, instalaciones deportivos, dependencias municipales (300.000 euros en cada aspecto de 1 millón de euros nada).», respondía Carlos Delgado ante la argumentación del Ejecutivo. Este mantenimiento llega a cargo de la partida de mantenimiento referida por ULEG de los presupuestos públicos.

- Publicidad Continúe leyendo -

Obras a desarrollar

Los trabajos que han sido aprobados en esta ocasión permitirán actuar sobre los cerramientos exteriores, carpinterías, ventanas, puertas de aluminio y cero y los bloques de vidrio. En algunos de ellos ya se habían realizado actuaciones puntuales.

En la actualidad, la mayor parte de las ventanas correderas están compuestas por perfiles de aluminio y acristalamientos y no cuentan con ningún tipo de protección térmica. Los nuevos materiales permitirán una mejora considerable en cuanto a la habitabilidad y estancia del alumnado y profesorado, salubridad, reducción del ruido y ahorro energético al proteger mejor las temperaturas.

  • Carpinterías metálicas (aluminio, acero) tanto fijas como móviles, verticales y horizontales.
  • Vidrieras (vidrios, policarbonatos).
  • Bloques de vidrio (pavés).

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.