La Parroquia San Salvador organiza cinco procesiones en esta Semana Santa en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Desde el Domingo de Ramos, la Semana Santa recorre las calles de las ciudades españolas. Y Leganés no va a ser menos. A las 20h del Viernes de Dolores la imagen de la Bienaventurada Virgen María de los Dolores inauguró la temporada de procesiones. En total, están previstas cinco procesiones esta Semana Santa en Leganés.

La Semana Santa en Leganés este 2018 se seguirá viviendo con sentimiento. Desde el Viernes de Dolores, los creyentes celebran la Pasión de Jesucristo. Comenzando con el rezo del Vía Crucis y continuando con la Solomne Procesión de la Bienaventurada Virgen María de los Dolores. Ambas se celebraron el pasado viernes 23 de marzo en Leganés. A ellas les siguió el domingo de ramos con la misa abierta en la Plaza Fuente Honda seguida de la procesión de palmas hasta la Parroquia San Salvador.

Pero esto es solo el principio. Los fervientes creyentes de la Semana Santa continuarán con los rituales hasta que el 21 de mayo termine la Pascua. Comenzando con el Lunes Santo, día de la penitencia. En esta jornada se podrá ir a confesar a la Parroquia de San Salvador de 9h a 21h ininterrumpidamente. Al día siguiente, Martes Santos, las misas tradicionales (10h y 19h) se unirán a los actos en la Santa Iglesia Catedral de Getafe. Allí el obispo bendecirá los santos óleos, consagrará el Crisma y los presbíteros renovarán sus promesas.

Jueves y Viernes Santo

Esto dará lugar a la segunda procesión, el Vía Crucis del Miércoles Santo. En esta jornada, a las 22h, saldrán los pasos de Jesús de Medinaceli, San Juan-Discípulo Amado y la Flagelación. Al día siguiente, el 29 de marzo, tendrá lugar uno de los días grandes de la Semana Santa: el Jueves Santo. A las 18h, tendrá lugar la eucaristía solemne en la cena del Señor, a las 20:15h, dará lugar la Procesión y a las 12h la Hora Santa ante el sagrario. Durante toda la noche, el templo permanecerá abierto.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El Viernes Santo a las 12h tendrá lugar de nuevo el Vía Crucis, acompañando al Jesús de la Cruz. Mientras, a las 17h se celebrará la pasión y muerte del Señor; a las 19:30h, en la Barbacana de la Parroquia San Salvador tendrá lugar el Solemne Descendimiento del Señor de la Cruz al sepulcro. Después, a las 20:15h, se celebrará la cuarta procesión.

Al día siguiente, el Sábado Santo, está reservado para la solemne vigilia pascual, a las 22h, mientras que el domingo de Resurrección, que se celebrará el 1 de abril, habrá Solemnes Vísperas con Exposición del Santísimo a las 20h. Todos estos eventos están abiertos a ser disfrutados por todos los leganenses.

Programa completo de la Semana Santa en Leganés 2018

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.