Leganemos denunció la desaparición de un convenio con la empresa de gasolineras de 1989. Ahora, el partido ha hallado dos nuevos convenios más que mejoraban las condiciones de la empresa. Aseguran que fueron mejorando a pesar de que Megino SL seguían incumpliendo las condiciones.
El convenio entre Megino SL y el Ayuntamiento fue mejorado hasta en dos ocasiones: en 1995 y 2002. En la primera mejora se le concedía el derecho de mantener la gasolinera de la Avenida de Fuenlabrada por 30 años, es decir, hasta 2025, a cambio de un canon «que podría no haber pagado nunca«. En la segunda ocasión, las condiciones de la empresa mejoraron.
Ambas modificaciones resultan para Leganemos «incomprensibles» ya que, mientras, el empresario no cumplía. Desde 1989 a 1995, Megino SL no cerró la gasolinera de la Avenida de Fuenlabrada, algo que dejó de ser un requisito tras la firma del segundo convenio, dos años después de vencer el plazo del primero.
Ese año fue año de elecciones. Los comicios en aquel momento revalidaron el mandato de José Luis Pérez Ráez (PSOE). No obstante, dos años después tuvo que buscar la coalición de IU ante la fuerza del PP en la cámara. Según Leganemos, ninguno de los tres partidos se opuso a la mejora del convenio.
Resulta incomprensible como en el Ayuntamiento de Leganés no aparece por ningún sitio el primero de los convenios firmados (el de 1989) y en cambio si están lo firmados posteriormente que mejoraban las condiciones para la empresa con respecto al original.
Por este motivo, el partido espera que se convoque rápidamente la comisión de investigación sobre el sector aprobada el pasado mes de marzo en el Pleno. En ella se pretenden sacar a la luz nuevos convenios y si se han llevado a cabo o no. Así si hubo contrapartida para el Ayuntamiento a cambio de «hacer la vista gorda» con el cumplimiento de los mismos.