El partido de la oposición ULEG propondrá en el próximo pleno la instalación de un gálibo de aviso. Además, insistirá en presionar al Ministerio de Fomento y Adif para el incremento de la altura del puente. Esta medida será debatida en el Pleno del próximo jueves 10 de mayo.
Cada vez son más los vehículos que quedan atrapados en el túnel ‘traga-camiones’. En lo que va de año, casi una decena de camiones han tenido problemas con la altura de la estructura. Mientras algunos se han quedado empotrados bajo ella, otros han logrado pasar quedando parte del vehículo tras ellos. Por eso, han sido multitud las ocasiones en las que se ha solicitado el soterramiento de la vía, sin que Adif esté conforme. «Adif no tiene presupuesto destinado para esto«, aseguraba el alcalde recientemente.
Así, desde ULEG se llevará a Pleno la necesidad de aumentar la señalización previa a llegar a este puente. «La preseñalización de la Calle Santa Rosa es prácticamente inexistente. En las cuatro vías que dan acceso al puente (C/ Juan Muñoz, C/ Santa Rosa, Avda. de la Universidad y la Avda. Mendiguchía Carriche) no hay señalización horizontal que refuerce, más si cabe, la existencia de esta situación«, asegura el partido en una moción a la que ha tenido acceso Leganés Activo.
De esta forma, el partido vecinal pedirá al Gobierno local que se instalen señales de aviso. El texto recoge que estas señales podrían constar, al igual que proponemos desde Leganés Activo, de un gálibo. Esta estructura avisaría a los conductores de la existencia del puente mucho antes de su llegada. Actualmente, tan solo hay una señal en una de las vías cuya altura discrepa con la instalada en el propio puente.
Esta solución daría a los conductores una ventaja que actualmente no tienen: tiempo para poder modificar su ruta. Ahora, la única solución instalada por el actual equipo de Gobierno, no ha resultado exitosa. Desde su instalación, más de una decena de camiones han vuelto a tropezar en este error provocando problemas de tráfico. Además, estas constantes colisiones podrían suponer también problemas en la estructura a largo plazo.