Fútbol: El CD Leganés consigue la permanencia matemática

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN. Todos los focos del planeta fútbol estaban puestos el domingo en el Estadio de Riazor. Una victoria del Fútbol Club Barcelona daba al equipo de Ernesto Valverde el título de Campeón de Liga y enviaba a los gallegos al descenso matemático y, por tanto, daba la salvación a varios equipos, entre ellos al Club Deportivo Leganés.

El Leganés pudo conseguirla el sábado en el Bernabéu

Fieles a la ideología pepinera, los chicos de Asier Garitano saltaron al césped de Chamartín con la idea de lograr la permanencia por méritos propios y no esperar a un pinchazo del Deportivo. Tras una mala primera parte, el Leganés quiso reponerse en la segunda para intentar conseguir un punto de oro. A pesar del gol de Brasanac, el 2-1 final impidió que el Lega pudiera celebrar sobre el campo del Real Madrid, por segunda vez, una gran hazaña para los del sur de Madrid.

Sin embargo, la victoria por 2-4 del Barça en Riazor salvó, de una tacada, a Athletic, Leganés, Espanyol y Levante, mandado al Deportivo de La Coruña a Segunda División. Todos los jugadores pepineros apuntaban a la misma idea, la de conseguir la permanencia por méritos propios. Sin embargo, cuando el silbato dio por concluido el partido de Riazor, todos en Butarque respiraron tranquilos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Se mejoran los datos de la temporada pasada

En mayo de 2017 se logró en San Mamés, en la penúltima jornada, la salvación matemática. Fue en un empate 1-1 con gol de Szymanowski. Con una fiesta en Butarque se despidió la temporada contra el Alavés, equipo con el que se empezó esta presente temporada. En la temporada pasada, fueron 35 puntos. Ahora llevan 40 y todavía quedan 9 por disputar. En redes sociales se ha movido el mensaje «No hay dos sin tres», porque este equipo quiere seguir defendiendo sus colores «por estos campos de España».

¿Y qué hay de estas tres jornadas?

Restan tres fechas en el calendario, dos de ellas en Butarque y una en San Sebastián. Tendremos que esperar al lunes 7 para recibir a los jugadores contra el Levante, pero todo apunta a una fiesta sobre el césped. No es para menos después del mejor año de la historia de la entidad, que cumple en junio 90 años.

- Publicidad Continúe leyendo -

Más allá del recibimiento, quedan algunas incógnitas que veremos en los próximos encuentros: ¿jugarán Nereo Champagne o Serantes en la portería? ¿Debutará algún canterano más? ¿Jugará Yahya a pesar de no tener el nivel físico para hacerlo?

Aunque, sin duda, la pregunta más importante es si se esclarecerá un poco más el asunto de la renovación de Asier Garitano. No hay nadie en Leganés que no desee que el de Vergara se quede. Han sido cinco años gloriosos con el vasco. En el primero se logró el ascenso a Segunda División y, tras otra campaña en la categoría de plata, en la tercera se logró el pase a la élite del fútbol español. Una permanencia en la cuarta y, en esta quinta, permanencia virtual desde marzo y semifinalista de Copa del Rey. El techo no se ha alcanzado, y desde la directiva lo saben.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.