Article

Ayuntamiento-de-leganes-leganesactivo

Comenzarán nuevas negociaciones sobre los presupuestos para Leganés

El Gobierno local se ha comprometido a arrancar nuevas negociaciones para cerrar nuevos presupuestos. La propuesta de Leganemos será el tablero de partida para llegar a un acuerdo. ULEG mantiene su oferta de votar a favor cualquier presupuesto que surja de esta negociación.

Leganemos ha intentado buscar un denominador mínimo común a través de las mociones aprobadas en el Pleno. De esta forma, ha realizado un compendio de 66 medidas a las que habrá que dotarles de presupuesto. “Somos los únicos que hemos trabajado de verdad por unos presupuestos“, aseguraba Fran Muñoz. Esta propuesta fue enviada la pasada semana a todos los partidos que, sin embargo, no contestaron. “No hemos recibido respuesta de ninguno porque a ninguno os interesa“, les increpaba Muñoz en el Pleno.

En este sentido, el portavoz del Partido Popular en esta materia, Javier De Diego, dudaba de que esta propuesta fuera a suponer algún cambio. “Esto es el día de la marmota“, aseguraba el Partido Popular. “¿Va a servir de algo? Porque los proponentes tienen toda la buena voluntad pero es que ustedes, que tienen que llevar a cabo estos presupuestos, no lo van a hacer“, recordaba De Diego. Una afirmación que ha repetido en multitud de ocasiones el concejal de Hacienda y el alcalde.

Comenzarán las negociaciones

Por su parte, el concejal de Hacienda, Pedro Atienza, declaró que esta propuesta será seriamente estudiada. Incluso, instó a Leganemos a sentarse a decretar un calendario de negociaciones. “Ahora los números sí dan“, aseguró el lunes en otro Pleno extraordinario. Este cambio de arigmética se debe a la promesa de ULEG de votar a favor del presupuesto que se presente, sea lo que sea que se refleje en él. “Votaremos a favor inicial y finalmente sin condiciones“.

De esta forma, comenzarán unas nuevas negociaciones que podrían desembocar un acuerdo de presupuestos. “Tenemos intención de presentar un presupuesto y llevarlo a Pleno. Vamos a ver si es verdad que se aprueba sin ningún tipo de problema“, aseguraba el alcalde, Santiago Llorente. La primera reunión ha tenido lugar este miércoles, en ella se sentarán las bases para trabajar en la nueva hoja de ruta.

94 views

Leave a reply

Deja un comentario

FB Twitter
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail