Article

Familiares de los residentes en Aralia Los Frailes se manifestarán por las calles de Leganés

Falta de personal, negligencia con la alimentación, equívocos con las medicinas… Estos son algunos de los problemas con los que tienen que soportar los residentes de  Familiares y residentes han denunciado la situación y, tras no recibir respuesta, han convocado una manifestación.

Después de centenares de denuncias ante la Comunidad de Madrid, grupos políticos regionales y locales, y el Defensor del Pueblo, la situación en la residencia Aralia Los Frailes continúa igual. “No queremos que les interpongan multas económicas. Eso repercute en más recortes. Queremos que se les quite la concesión“, explican los familiares. Por ello, han anunciado que continuarán con las acciones de protesta.

En esta ocasión, han convocado una manifestación por las calles de Leganés para visibilizar su lucha. Esta partirá desde la Plaza de la Inmaculada, cercana a la residencia para recorrer la Plaza Mayor, Calle Luna, Plaza de la Fuente Honda, Calle Antonio Machado y terminar en la Plaza de España. Tendrá lugar el domingo 27 de mayo a las 11h.

La convocatoria, organizada por los familiares, ha sido también transmitida al Comité de Empresa de Aralia.No entendemos porqué no hacen nada“, se preguntaban algunos de los familiares. La respuesta es clara: las trabajadoras, en su mayoría mujeres jóvenes, tienen miedo. “A las que protestan las trasladan a otras residencias más alejadas“, explica uno de los residentes.

Esto ya lo hemos visto en otras residencias y siempre es lo mismo. La mala gestión, el miedo de los trabajadores… Esta es la gestión del Partido Popular“, asegura la concejala Eva Martínez en el programa La Primera Palabra de Onda Leganés. Y es que, estos problemas se han repetido en varias residencias de mayores. Por eso, los familiares de Aralia Los Frailes no van a cesar en sus protestas.

638 views

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *