Article

El Campeonato nacional de Slalom en silla de ruedas se celebrará en Leganés

La Fundación Esfera colabora en la organización del evento y apoyará las dinámicas con voluntarios

Fundación Esfera promueve el Campeonato de España de Slalom en silla de ruedas, que se celebrará del 25 al 27 de mayo en el pabellón Europa de Leganés (Av. Alemania, 2). En esta cita nacional competirán cerca de cincuenta deportistas provenientes de todas las regiones del país. Las personas interesadas en disfrutar de la competición podrán ver gratuitamente las diferentes pruebas, en el horario de apertura al público.

Se trata de un evento organizado por las Federaciones españolas de deportes de personas con parálisis cerebral, daño cerebral adquirido y discapacidad física (FEDPC y FEEDF), al que también se ha sumado la Federación Madrileña (FMDPC). Desde la organización recuerdan que también se ofrecerá la opción de probar esta modalidad a las personas que quieran practicarlo y comprobar sus beneficios.

Además de colaborar en la organización del encuentro, Esfera apoyará las diferentes actividades con voluntarios que prestarán ayuda a los deportistas, y se encargarán del avituallamiento y acceso de participantes. Las delegaciones de las diferentes comunidades autónomas llegarán el viernes 25 de mayo, así como los jueces del Campeonato, para mantener el primer contacto.

El Campeonato estará abierto al público el sábado 26, de 9 a 19:30 horas, para que los aficionados puedan disfrutar de las actividades. También podrán hacerlo el domingo, desde las 9 de la mañana hasta la ceremonia de clausura, que será a las 13:30 horas.

Desde el área deportiva de Esfera (ADIL) explican que el Slalom en silla de ruedas (manual o eléctrica) es uno de los deportes de movilidad para personas con mayor afectación funcional, generalmente practicado por personas con parálisis cerebral. Consiste en superar obstáculos en el menor tiempo posible, cometiendo el menor número de errores.

El deportista debe realizar los movimientos con velocidad y precisión, conociendo las posibilidades de su silla, lo que potencia sus habilidades motrices. ADIL ha apostado por esta modalidad, y en la última temporada ofrece a los usuarios la posibilidad de practicarlo. También se ha añadido la modalidad de skate, para realizarlo con monopatín o cualquier medio de necesidad para el participante.

226 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FB Twitter
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail