La leganense Beatriz Corrales, campeona de España de badminton 2016, será la abanderada de los Juegos del Orgullo. Un torneo multideportivo en favor de la diversidad y la igualdad de género. Ha destacado la necesidad de que se mantenga la lucha contra la LGTBIfobia.
El torneo multideportivo Juegos del Orgullo ya tiene abanderada. La leganense Beatriz Corrales será la embajadora de esta décima edición de los juegos. «Me enorgullece y es un honor poder participar, aunque sea mínimamente, en estos Juegos del Orgullo«, aseguraba la madrileña a través de un vídeo enviado a la organización. En estos momentos, la joven se encuentra en Milán, donde entrena.
La legenense coge el relevo de Paloma del Río (2016) y Víctor Gutiérrez (2017), embajadores anteriores. GM Sports, el club encargado de la organización, instauró esta figura por primera vez en 2016 para reconocer el trabajo de algunas figuras por la visibilización e igualdad de género en el deporte. «Hacer pequeños gestos y visibilizar tu apoyo es importante«, aseguraba Beatriz Corrales.
«Es importantísimo que todavía se siga luchando por esa diversidad de género y que haya relación con una, dos o las personas que sean siempre que sea respetándote«, defiende Beatriz Corrales. La campeona de bádminton aboga por mantener esta lucha ya que «no es porque sí, sino porque aún hay mucha LGTBIfobia«.
Los Juegos del Orgullo, cuyas inscripciones continúan abiertas hasta el próximo domingo 3 de junio a través de su web www.juegosdelorgullo.com, incluirán un total de seis actividades deportivas: Voleibol, Volley Playa, Fútbol 7, Pádel, Natación y Senderismo Urbano